F1: Alonso podría perderse las prácticas del GP de Brasil tras enfermarse en México

El piloto español de Aston Martin sufre una infección intestinal que lo obliga a quedarse en Europa. Alonso se perderá la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil.

Fernando Alonso permanecerá en Europa, pero sí estará disponible para correr el Gran Premio de Brasil
Fernando Alonso se ausentará de la rueda de prensa previa al GP de Brasil.Fernando Alonso permanecerá en Europa, pero sí estará disponible para correr el Gran Premio de BrasilCréditos: X / Aston Martin
Por
Escrito en DEPORTES el

Brasil.- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, no atenderá a los medios durante este jueves, tal y como es habitual durante la jornada previa al arranque de un Gran Premio, en el de São Paulo (Brasil), el vigésimo de los 24 que integra el campeonato más largo de la historia.

Según acaba de informar este miércoles la escudería de Silverstone por su canal interno de comunicación con los medios, "Fernando sufrió una infección intestinal previa al Gran Premio de México (...) y ha regresado a Europa para ampliar tratamiento con un especialista", motivo por el cuál no atenderá a los medios de información presentes este jueves en el circuito paulista de Interlagos.

"El día extra de tratamiento ha retrasado sus planes de viaje a Brasil, pero ha asegurado que estará listo para correr este fin de semana", añade la misiva de Aston Martin en referencia al doble campeón mundial asturiano, que regresa a la pista en la que festejó de forma matemática la consecución de sus dos títulos: en 2005 y 2006.

Aunque si bien está contemplado para correr el próximo domingo, su participación, al menos en las dos primeras prácticas en Interlagos podría estar en duda. 

Los pilotos solo influyen en el 20 por ciento para ganar en la F1, dice CEO cercano a Haas

Los pilotos solo influyen en el 20 por ciento de lo que se necesita para ganar en la Fórmula Uno, el resto depende del trabajo de los ingenieros en el desarrollo del automóvil, afirmó Luciano Diorio, CEO de Hi-Tec, representante de la escudería Haas en México.

"Hemos tenido pláticas con el equipo y una vez el director anterior nos dijo que hoy el piloto representa sólo el 20 por ciento y que el 80 restante lo puedes dividir entre la aerodinámica, que es muy importante, el motor y todo lo que hay alrededor de los desarrollos de los ingenieros", explicó.

Haas entró a la Fórmula Uno en 2016 y se ha mantenido entre los equipos con menor presupuesto, esta temporada vive uno de sus mejores momentos al estar sexto en la clasificación de constructores, que si mantiene al final de las cinco carreras restantes en el calendario significaría su segundo mejor resultado de la historia, detrás del quinto puesto en 2018.

El dueño del equipo, Gene Haas, marcó el regreso de un equipo estadounidense a la máxima competición de automovilismo por primera vez desde la década de los años 80 y agregó una escudería de Fórmula Uno a su portafolio, que incluye un equipo en Nascar.