Borregos vuelve a conquistar el Gaspar Mass; derrota 34-16 a Auténticos Tigres

Los Borregos se llevaron el Clásico Estudiantil, luego de derrotar a Auténticos por un 34-16.

La afición felina mostró su inconformidad al abandonar antes de tiempo el estadio
Con un marcador de 36-14, Borregos se llevó el Clásico.La afición felina mostró su inconformidad al abandonar antes de tiempo el estadioCréditos: X/ Borregos Salvajes
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás. - Lo que parecía un choque parejo entre los dos mejores equipos de la Onefa, se convirtió en una contundente victoria de Borregos del Tecnológico de Monterrey por 34-16 sobre Auténticos Tigres, en el Gaspar Mass.

Borregos ganó más que el orgullo de la comunidad estudiantil en el Clásico Regio, también reafirmó su dominio en territorio felino y alcanzó la cima de la clasificación, con un récord de 4-0, propinando de paso la primera derrota de su rival, que se queda con 3-1.

En un principio el encuentro fue trabado por los errores de las ofensivas y el buen trabajo en defensa, pero en el tercer cuarto, el quarterback Fernando Sarabia le puso dinamita a su brazo para poner una diferencia de 21 puntos, de la que los locales no pudieron recuperarse.

Patricio Quiroga, QB de los auriazules, nada pudo hacer para liderar su ofensiva, desaprovechando un par de series ofensivas en zona de gol y yéndose del juego sin pases de Touchdown.

Todos los puntos felinos llegaron por cortesía del pateador Reynaldo Blanco, aunque también falló un gol de campo de 15 yardas.

Los felinos se fueron 6-0 arriba en el primer cuarto y en el segundo estuvieron abajo 10-9, sufriendo la remontada por un acarreo del quarterback Sarabia.

El show del mariscal de campo y su línea ofensiva llegó en el tercer cuarto, con anotaciones de Daniel Santos (a pase de Sarabia), Eduardo Ortega con un acarreo, Patricio Mejía tras recuperar un balón suelto en la yarda 20 y un gol de campo de Guajardo, que dejaron el marcador 34-9 después de las conversiones.

En el último cuadro, Borregos dio entrada al suplente Víctor Palacios, encargado de liderar la ofensiva, mientras que los felinos se mantuvieron inoperantes.

Lo único más frío que la actuación ofensiva felina, fue el apoyo de su afición, que abandonó en gran medida a su equipo antes del final del tercer cuarto.

Ya con menos de 2 minutos en el reloj, Sergio Resendiz convirtió un Touchdown de 1 yarda, para hacer menos decorosa su derrota.

El equipo bicampeón de la conferencia de los 14 grandes volvió a conquistar el territorio felino, con su tercera victoria seguida en los últimos dos años, siendo esta la primera en temporada regular tras dos finales.