San Nicolás. – Kimberly Rodríguez termino con el invicto de Tigres Femenil, luego de 83' minutos de juego, donde las jugadoras de las Águilas frenaron el camino de las felinas
Con este triunfo las azulcremas confirman el gran cierre que están teniendo, ya que de los equipos que están en la parte alta, primero vencieron a Chivas (tras esa derrota fueron en picada) 7-0, después hicieron lo propio con Rayadas 4-2 y ahora fue el turno de Tigres femenil.
Las Amazonas intentaron buscar el del empate, pero tras el gol, las Águilas no le soltaron más el balón a las locales. Cuando ya moría el final del encuentro, en una jugada tras varios rebotes del balón en el área de Paños, Tigres Femenil tuvo la oportunidad del empate, pero el balón pegó en el travesaño y terminó el encuentro.
Thembi tuvo el gol que daba el triunfo momentáneo al minuto 70’, recibió el balón en el área grande sin que alguna defensiva contraria le estorbara, pero su disparo salió apenas desviado por el poste derecho de Sandra Paños.
En un duelo muy trabado, la primera mitad ocurrió sin mucho, y ambas escuadras tuvieron tres llegadas, solo Jaqui Ovalle con un cobro de tiro de esquina puso a temblar a Sandra Paños, y Karina Rodríguez quien estuvo a centímetros de meter el balón en su misma portería.
Las Águilas no supieron aprovechar los minutos que las Amazonas estuvieron con una jugadora menos, ya que Cristina Ferral salió del campo por lesión y la tarjeta de cambio no quedaba, por lo que la incorporación de Jimena López se tardó en darse.
Al término de los primeros 45 minutos, tras el silbatazo final, Jaqui Ovalle pateo el balón hacia arriba y Amairany García le sacó la tarjeta amarilla para irse al vestidor.
Las visitantes se fueron con todo al frente y apenas con cuatro minutos de haber arrancado el tiempo complementario, Sarah Lubbert encontró un espacio para pasarle el balón a Kiana Palacios, que se encontraba en fuera de juego, por lo que no contó la jugada.
A pesar del triunfo, las de Coapa no subirán peldaños, ya que se quedaron solo a un punto de Rayadas que todavía no juega su partido de la jornada.
Para la Jornada 15 Tigres femenil estará recibiendo al Querétaro, mientras que el América tendrá una víctima más de los primeros lugares, ya que estarán recibiendo en Ciudad Deportiva al equipo de Pachuca femenil.