Ciudad de México. - Luego de que el Autódromo Hermano Rodríguez fue elegido como sede para probar los nuevos neumáticos de Pirelli, la P2 del Gran Premio de México de Fórmula 1 durará 90 minutos y no 60 como estaba originalmente programado.
La modificación al programa de la carrera les dará 30 minutos más a los equipos en la pista, con lo que ayudarán al desarrollo de los compuestos blandos que se utilizarán en la temporada 2025 de la F1.
“Llegamos al proceso de los ajustes, tenemos opciones. Habrá un test en Mugello para los compuestos más duros y luego un par de sesiones, y el test de competición en México, donde probaremos los compuestos más blandos en la segunda práctica con todos los equipos y planes de rodaje diferentes", explicó Mario Isola, de Pirelli Motorsport.
El Gran Premio de México se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre. El primer día es cuando se realicen las primeras dos prácticas libres. Será en la segunda en la que se prueben los nuevos neumáticos, por lo que durará 90 minutos, en comparación a los 60 de la primera.
El sábado 26 se realizarán la Práctica 3, con una duración de una hora, y, posteriormente, la Clasificación para definir el orden de la parrilla de salida de la carrera que está programada para el domingo 27 a las 14:00 horas.