Rayadas está a una victoria de asegurar el liderato de la Liga MX Femenil y completar una de las mejores temporadas de la competición, teniendo como último obstáculo a Tijuana, que se juega su boleto a Liguilla.
El equipo campeón del futbol mexicano visita el Estadio Caliente este domingo a las 21:10 horas, aún con el riesgo de caer hasta la tercera posición general. Las albiazules tienen 39 puntos, Tigres 38, América y Pachuca 37.
El partido, que será transmitido a través de Caliente TV, corresponde a la jornada 17, que marca el regreso de la Liga MX Femenil luego de un parón de dos semanas por la fecha FIFA en la que la Selección Mexicana ganó dos juegos amistosos.
Las albiazules, que han tenido una temporada de altibajos, marcada por las tempranas eliminaciones en Summer Cup y Champions Cup, lograron reponerse de la derrota sufrida contra América en casa, siendo esta la única vez que cayó en el semestre en el torneo local.
Desde entonces suma 7 encuentros seguidos sin derrota y le arrebató la cima de la tabla a Tigres Femenil y Pachuca, equipos que se mantuvieron en la parte alta durante casi toda la campaña y e enfrentarán un par de horas antes, dejando a las regias con el control total de definir la cima del torneo.
Te podría interesar
Tijuana Femenil ha sido históricamente un rival incómodo para Monterrey, que si bien solo tiene 2 victorias, ha puesto en predicamentos a la albiazules, poniéndolas contra las cuerdas en un par de Liguillas.
Sin embargo, Monterey ya tiene 3 triunfos al hilo contra las fronterizas, incluyendo un 2-1 en el “Mictlán”, con anotaciones de Nicole Pérez y Christina Burkenroad.
Xolas tiene 2 derrotas consecutivas contra Chivas y América, lo que hizo que pusiera en riesgo una calificación que parecía segura.
Las fronterizas están obligadas a ganar para asegurar su presencia en Cuartos de Final, aunque un empate o derrota las podría mantener como octavo puesto, siempre y cuando Atlas y Toluca no ganen sus partidos.