Monterrey. – A casi un año y medio de su llegada al futbol mexicano, la estrella de Rayados, Sergio Canales, no piensa en salir del club pese al presunto interés del Real Betis por adquirirlo en el mercado de invierno.
El “mago” español aseguró que, de momento, solo se ve jugando en Monterrey por el trato que recibió del club y la afición, además, tiene como objetivo jugar el Mundial de Clubes, el cual se disputará en Estados Unidos en el verano de 2025.
“A día de hoy me veo aquí, por el respeto y el cariño que me han mostrado tanto la afición como el Monterrey. No me da para pensar en otra cosa. Sí que me gustaría volver a España para jugar, cuando llegue el momento me sigo encontrando cien por cien”, declaró en entrevista con el Diario AS español.
Canales, máxima figura de Rayados desde que llegó para el Apertura 2023, no descartó regresar en un futuro al Real Betis, equipo del que los albiazules lo compraron por más de 10 millones de dólares e incluso, mantiene la ilusión de regresar al Racing de Santander, club donde fue formado y que actualmente es líder de la Segunda División de España.
El cántabro ya disputó 53 partidos oficiales con Monterrey, en los que marcó 18 goles y dio 5 asistencias. Esa experiencia le ha hecho adaptarse completamente al futbol mexicano, que califica como físico y de mucho esfuerzo.
Te podría interesar
“Aquí en México el fútbol es muy físico, de mucha transición y vertical. El 90 por ciento de los partidos que jugamos fuera de casa estamos 2 mil y pico metros de altura, que se nota una barbaridad. De hecho, el primer año sí me costó un poquito más la adaptación, pero esta temporada me encuentro muy bien”, comentó en la entrevista.
Sergio Canales se dijo contento con la decisión que tomó de llegar a Rayados, ya que le permitió salir de su zona de confort y enfocarse en nuevos retos. Además, disfruta del sistema de competencia que tiene la Liga MX.
“La competición aquí es muy divertida, porque en liga hay dos campeonatos por año. Estás continuamente jugando y peleando por títulos, los torneos son muy cortos. El verano que viene, además, tenemos el Mundial de Clubes”, declaró el número 10 de Monterey.