Falleció “Jimmy” Luna manager campeón con los Vaqueros de Linda Vista

El deporte regio está de luto, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Jaime Luna, manager del equipo campeón en Williamsport en el año 1997.

Fallece el manager del equipo campeón en el 97.Créditos: El Norte
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. – Falleció Jaime “Jimmy” Luna, mánager del equipo de Ligas Pequeñas Vaqueros de Linda Vista que consiguió el título mundial en Williamsport, Pensilvania, en 1997, dejando una huella invaluable en el béisbol infantil de México.

Don Jimmy, como era conocido por todos, tuvo la oportunidad de recibir a los campeones de Williamsport de 1957 en una base militar. Siendo jugador de béisbol en su servicio militar, dijo: “Algún día yo voy a ser campeón mundial”, y 40 años después llegó su gran oportunidad.

En 1997 logró cumplir su sueño y llegó a Williamsport como mánager, donde el famoso grito de guerra de los mexicanos, “¡Sí se puede!”, se convirtió en su estandarte. Llegaron hasta la final, y ese partido ha sido calificado como uno de los encuentros más emocionantes en la historia de las Ligas Pequeñas.

Antes de aquella gran hazaña, Jimmy había ganado el campeonato en el 72 en la Colt, Mundial de Estados Unidos que se jugó en Washington Pensilvania.

Su carrera como entrenador siempre estuvo enfocada en los pequeños peloteros regios, buscando sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Por ello, su liderazgo y dedicación serán el legado que deja Luna en el béisbol de Nuevo León y de México.

Con un mensaje muy emotivo, se despidieron de Jaime Luna: “Se apagaron las luces del estadio, la tribuna silenciosa, su huella sembrada en las almas de infinidad de niños que aprendieron el juego de pelota con un verdadero maestro”.