Inglaterra.- La escudería de Fórmula 1, Aston Martin, ha anunciado que el ingeniero Dan Fallows dejará de ejercer su posición de director técnico "desde el mes de noviembre", aunque permanecerá dentro del equipo.
"Durante mi tiempo en Aston Martin, ha sido una alegría y un privilegio guiar al equipo técnico en su camino hacia la victoria en carreras y campeonatos. Ha llegado el momento de que pase el testigo, pero espero ver el éxito futuro del equipo, que estoy seguro de que llegará pronto", expresó el ingeniero en declaraciones difundidas por Aston Martin.
Fallows, que llegó al equipo británico procedente de Red Bull en 2023, fue una pieza clave para que esa temporada Fernando Alonso sumara ocho podios, sin embargo, a partir de ese momento, el rendimiento se ha estancado y las mejoras no han funcionado provocando que el AMR24, el coche de esta campaña, este muy lejos de los primeros puestos y luche cada Gran Premio por acabar en los puntos.
"Me gustaría agradecer a Dan su contribución a Aston Martin en los últimos dos años. Dan llevó al equipo al éxito del AMR23, que consiguió ocho podios la temporada pasada", afirmó Andy Cowell, director ejecutivo del grupo Aston desde este mismo año.
La escudería británica tiene grandes expectativas para el 2026, año en el que comienza la nueva regulación, y podrán contar con Adrian Newey, el ingeniero más laureado de la historia de la F1, que se incorporará al equipo en marzo de 2025, y con el nuevo túnel de viento y fábrica ya acabado, ya que actualmente se encuentra en la fase final de su construcción.