Xalapa.- Fuerza Regia consigue una victoria contundente ante Halcones por 78-70 y se pone con un pie dentro de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El cuadro dirigido por Pablo García ha logrado corregir sus errores y hacer de sus debilidades fortalezas. Monterrey, que se había complicado los partidos de visita durante toda la campaña regular, ahora hace gala de su poderío ofensivo en tierras ajenas, luego de llevarse los dos primeros juegos de la serie en el Nido del Halcón.
Los terceros cuartos eran el punto más bajo del equipo regiomontano en cuanto a rendimiento y puntos, sin embargo, la quinteta regia se llevó el penúltimo episodio por 21-12, siendo su mejor cuarto en el partido, sacando 11 puntos de ventaja luego de empezar en desventaja en el primer cuarto y recortar distancias para el medio tiempo.
La defensiva lució en el último cuarto y resguardó la ventaja, evitando la respuesta de los locales y controlando los embates, a pesar de ser superados en número de posesiones.
Te podría interesar
Micah Speight, Jaysean Paige, Myles Hesson y Jalen Adaway comandaron una ofensiva que lució como no lo había hecho en los Playoffs, sobrepasando cada uno el doble dígito de puntos. Adaway incluso llegó a los 21 puntos, anotando 7 de 11.
Fuerza Regia tendrá la oportunidad de finiquitar la serie el próximo miércoles y concretar el paso una vez más a los juegos por el campeonato. En caso de no conseguirlo, ambos equipos regresarán a Monterrey y La Fortaleza será la encargada de definir al campeón de la Zona Norte.