México.- El regreso de la regla de menores en la Liga MX causó polémica e hizo que algunos clubes llevaran sus cuentas al límite, pero también dejó debutantes interesantes que dieron una nueva dinámica en el campo.
Los 18 equipos del Apertura 2024 cumplieron con el requisito de los mil minutos, algunos sacando más provecho que otros.
Debutantes como Ángel Rico de Pumas y Sergio Hernández de Pachuca llamaron la atención, pero fueron otros 3 los que más destacaron sobre el terreno de juego.
Luis Ronaldo Nájera
El canterano de Tigres y jugador del Atlético de San Luis fue la sorpresa de un equipo potosino que clasificó directo a Liguilla. Nájera, de 21 años, sumó 545 minutos en su temporada de debut, afianzándose como titular.
El mediocampista salió a la banca con Tigres en varias oportunidades, pero nunca debutó. En su primer torneo profesional disputó 15 partidos, 11 de estos como titular y anotó 3 goles
Te podría interesar
Iker Fimbres
Uno de los jóvenes maravilla de la Liga MX destacó por su doblete en el Clásico Regio, pero su participación fue más que 80 minutos de brillo con Rayados.
Fimbres, de 19 años, debutó con Fernando Ortiz y se afianzó como titular bajo el mando de Martín Demichelis.
La nueva joya de la cantera de Monterrey disputó más de 500 minutos repartidos en 12 partidos, en los que anotó sus primeros dos goles como profesional.
Gilberto Mora
El más joven de los debutantes en el semestre fue Gilberto Mora, jugador de Xolos de Tijuana, quien a los 15 años disputó sus primeros minutos en Primera División.
La gran apuesta de Juan Carlos Osorio le dio resultado con 532 minutos de juego.
Mora disputó 12 partidos en el Apertura 2024 y ya anotó su primer gol como profesional.