Lorena Ochoa: ¿Por qué la mejor golfista mexicana se retiró a los 29 años?

La golfista mexicana revela por qué dejó el golf en la cima de su carrera.

Ochoa priorizó su salud mental y familiar sobre la fama y el dinero.
Lorena Ochoa: La razón detrás de su retiro anticipado del golf.Ochoa priorizó su salud mental y familiar sobre la fama y el dinero.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

México.- Lorena Ochoa es una de las deportistas mexicanas más importantes en la historia, alcanzó a ser la número 1 del mundo y se despidió del golf profesional en plenitud, cuando tenía 29 años.

Ochoa cumple 43 años de edad este viernes 15 de noviembre. Con motivo de su cumpleaños en ABC Deportes te presentamos el motivo por el que decidió despedirse de su deporte.

La golfista habló a principios de año sobre que la motivó a retirarse, pese a que era la mejor del mundo y una de las atletas mexicanas más reconocibles.

“Me retiré porque ya no tenía fuerzas, ya no me podía parar al gimnasio, me eché 3 semanas en Asia, que invité a mi mejor amiga para que me acompañara, porque yo no me podía levantar a desayunar, o sea ya no podía mentalmente”, dijo la ahora ex golfista en el pódcast ‘Creativo’ de Roberto Martínez.

En el pódcast del influencer regio, la histórica golfista señaló que tomó esa decisión cuando sintió que era el momento perfecto para alejarse, priorizando a su familia y su salud mental.

“En vez de estar enojada con los medios, jugar mal, me critiquen y pelearme con alguno de mis patrocinadores o tener una bronca, lo voy a hacer ahora, que estoy feliz, que estoy 100 por ciento, que me siento realizada con mis metas”, comentó.

Ochoa dio sus últimos golpes en el campo de golf Tres Marías, en Morelia, mientras la multitud, contrario a la tradición, coreaban a la mexicana. 

La ex golfista tapatía fue profesional entre 2003 y 2009, pero le bastó para convertirse en la primera latina en acceder al Salón de la Fama Liga Profesional de Mujeres Golfistas (LPGA, por su nombre en inglés).

En la liga alcanzó el número 1 del ranking mundial por 3 años seguidos, llegando a ganar 27 torneos oficiales.

Ganó dos títulos Majors; el Women’s British Open 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008. Logró 30 victorias como profesional, las 27 en el LPGA Tour y tres en el Futures Tour.