Reconocen por segundo año consecutivo a Ángel Alvarado como mejor líder corredor

Nuevamente, Ángel Alvarado es elegido como el líder corredor de la temporada por la ONEFA.

Por segundo año Alvarado fue reconocido como líder en corredor.Créditos: IG / Auténticos Tigres
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. – Por segundo año consecutivo, Ángel Alvarado se erigió como el líder corredor de la temporada en ONEFA.

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil acumuló 867 yardas en la campaña regular, además de 8 anotaciones y un promedio de 6.9 yardas cada vez que acarreó el ovoide.

Con el jersey 31, Ángel encabezó una poderosa rotación de corredores de los Auténticos Tigres, que no extrañó la salida de Axel Montini.

"Terminar como líder en yardas por tierra siempre será positivo, habla del buen trabajo no solo mío, sino de todo el equipo, pero el objetivo va más allá de la estadística", expresó Alvarado.
 

Los Auténticos terminaron como el segundo mejor equipo de la temporada, con una marca de 8 triunfos y 1 descalabro.

El próximo viernes, la escuadra del coach Antonio Zamora se medirá ante los Burros Blancos del Politécnico Nacional.

"Tenemos un gran respeto por Burros Blancos, ya tuvimos la oportunidad de enfrentarlos, es un buen equipo con una gran defensa", agregó el corredor.

La línea defensiva destaca en su trabajo

La escena se ha vuelto común en los juegos de Auténticos Tigres: la línea ofensiva con el brazo derecho levantado, simulado la seña de un maquinista, mientras el sonido de un tren en marcha se escucha en las bocinas del estadio Gaspar Mass.

Históricamente, se supone que el trabajo de los linieros ofensivos es ajeno a la mayoría de los ojos y permanece fuera de los elogios, pero, ¡cómo hacerlo cuando año tras año su trabajo son piedra angular del éxito!

Por cuarto año consecutivo, los Auténticos terminaron la temporada regular como el mejor ataque terrestre de la ONEFA.

Los reflectores son acaparados por los corredores, pero todos saben que detrás de ellos está el trabajo de "los gordos", como les llaman.

"Aunque normalmente es poco apreciado el trabajo nuestro, absorbemos los halagos a nuestro corredor como nuestros", dice Alfredo Patiño, Coach de la unidad.

Auténticos terminó la actual campaña con 1 mil 786 yardas terrestres, para un promedio de 5.6 yardas por acarreo y de 198 por juego.

La estadística toma aún más valor, al saber que la mayoría de los rivales amontonan hasta a 8 hombres en la línea de golpeo.

En años consecutivos, la UANL ha perdido a elementos clave como Aldair Vázquez y Luis Moreno, los mejores en su posición, pero el nivel de excelencia se mantiene.

"La estructura del equipo nos permite proyectar salidas e incorporaciones de jugadores con varias temporadas de avance, eso nos marca la pauta de cuándo y cómo el desarrollo en posiciones específicas", responde Patiño, quien llegó en el 2003 como jugador al equipo.

Aunque el coach Alfredo está considerado como pieza clave en el alto nivel de la línea ofensiva, comparte el crédito con Iván Barragán y Michell López, encargados de esa misma posición en Juvenil e Intermedia.