Tigres viajará a Dallas sin Gignac ni Carioca para enfrentar a Cruz Azul

El equipo felino busca ritmo de juego en Dallas antes de la Liguilla. Paunovic aprovecha el amistoso para evaluar a su plantel.

Paunovic prepara a Tigres para la Liguilla con amistoso ante Cruz Azul
Tigres viajará a Dallas sin Gignac ni Carioca para enfrentar a Cruz Azul.Paunovic prepara a Tigres para la Liguilla con amistoso ante Cruz AzulCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Tigres entrenó este jueves en el Estadio Universitario en preparación para el duelo amistoso que sostendrán el próximo sábado frente a Cruz Azul.  Con este encuentro, el equipo busca mantenerse en forma y afinar detalles antes de los Cuartos de Final de la Liguilla, pero las ausencias de dos de sus figuras, André-pierre Gignac y Rafael Carioca, se harán notar. Ambos jugadores continúan entrenando por separado debido a sus respectivas lesiones y se perderán el encuentro en Dallas.

El viaje de los felinos está programado para este viernes, y el partido se disputará el sábado en el histórico estadio Cotton Bowl, un escenario que ha albergado grandes encuentros internacionales y que será testigo de un choque entre dos de los equipos que han sido protagonistas en este Apertura 2024. El regreso del equipo a Monterrey será el domingo, con el fin de retomar los entrenamientos y continuar la preparación para los decisivos encuentros de Cuartos de Final.

El entrenador Veljko Paunovic ha optado por dejar a Gignac y Carioca en la ciudad para que sigan con sus trabajos de rehabilitación. Esta decisión busca asegurar que ambos jugadores se recuperen por completo para estar disponibles en la fase final del torneo.

Además de estas bajas, los seleccionados nacionales, Ozziel Herrera, Diego Lainez y Jesús Angulo en la Mayor y Diego 'Chicha' Sánchez en la Sub-20, tampoco participarán en el amistoso, lo que permitirá a Paunovic evaluar a otros jugadores del plantel y hacer ajustes tácticos.

El partido contra La Máquina también servirá para mantener al equipo en ritmo, especialmente tras la pausa obligada por la fecha FIFA. La Liguilla arrancará el 27 y 28 de noviembre, cuando Tigres se enfrente al Atlético de San Luis, y Paunovic quiere que su equipo llegue con el mejor nivel posible. Asimismo, la pausa por el Play-In entre otros equipos dará tiempo al club felino de afinar su preparación y corregir detalles clave.