Honduras.- El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, fue descalabrado por una agresión de aficionados en Honduras.
Fue al final del partido, cuando 'el Vasco' se dirigía hacia el estratega de Honduras, Reinaldo Rueda, que fue golpeado por una lata lazada desde la tribuna del Estadio General Francisco Morazán.
Aguirre resultó con un corte en la cabeza por el artefacto y de inmediato comenzó a sangrar, por lo que fue atendido de emergencia por el personal médico de la Selección Mexicana sobre el campo.
El entrenador no se inmutó, siguió caminando para despedirse de rueda y en la conferencia de prensa posterior minimizó lo sucedido, dejando en claro que son cosas que pasan en el mundo del futbol.
“No tiene caso ni mencionar, es futbol y no soy de quejarme”, comentó el seleccionador nacional en la sala de prensa, tras ser cuestionado sobre lo sucedido una vez se concretó una nueva humillación mexicana en territorio catracho.
Te podría interesar
Cuando Aguirre salió a la rueda de prensa postpartido, el sangrado ya estaba controlado.
Luego del lanzamiento de la lata y otros proyectiles que cayeron en la cancha, fueron los propios jugadores hondureños quienes se encargaron de calmar a los aficionados.
Ayer por la tarde, Aguirre se encargó de defender a la afición catracha, asegurando que el ambiente ‘agresivo’ que se vivía en San Pedro Sula desde su llegada no era algo hostil.
México perdió 2-0 en su visita a Honduras en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de CONCACAF. El juego de vuelta será el martes en el Estadio Nemesio Diez, en que la selección necesita ganar por el mismo marcador para ir a penales o golear para clasificar al Final Four.