Jarren Duran, el mexicano que destacó en el Segundo Equipo All-MLB

Latinos brillan en la selección de los mejores jugadores de la MLB. Duran se une a una lista de estrellas latinas en el equipo ideal de la temporada.

El jardinero de origen mexicano impacta con su velocidad y poder en las Grandes Ligas.
Jarren Duran, el mexicano que destacó en el Segundo Equipo All-MLB.El jardinero de origen mexicano impacta con su velocidad y poder en las Grandes Ligas.Créditos: X / RedSox
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Las Grandes Ligas anunciaron a los miembros del Primer y Segundo Equipo All-MLB de 2024, en los que hay quince peloteros latinoamericanos.

La elección de los integrantes de los dos mejores equipos de la temporada fue hecha con el 50% de los votos de los aficionados y el 50 % restante por medio de especialistas, informó la MLB.

El dominicano Juan Soto pegó 41 jonrones en la temporada y conquistó el Bate de Plata. Compartirá los jardines del primer Equipo Ideal de la temporada con Aaron Judge, compañero suyo en los Yankees, y el estelar de los Dodgers, Mookie Betts.

Otro dominicano, Teoscar Hernández, fue un jugador fundamental para la protección de los tres MVP de los Dodgers: Betts, Freddie Freeman y Shohei Ohtani.

Como parte del equipo que conquistó el título de la Serie Mundial, Hernández fue elegido en los jardines del Segundo Equipo Ideal de la campaña. Ahí también están el mexicano Jarren Duran (Medias Rojas), que lideró la Americana en dobles (48) y triples, y el novato Jackson Merrill (Padres).

La tercera base de ambos equipos quedó en manos de los dominicanos José Ramírez, quien encabezó a los Guardianes con una campaña de 39 jonrones, 39 dobles y 40 bases robadas, y Manny Machado, quien llevó 105 carreras al plato para los Padres.

La segunda base también fue para latinos. En el primer equipo, el dominicano Ketel Marte, quien fletó 39 vuelacercas con los Diamondbacks, y el venezolano José Altuve, quien con 20 jonrones y 95 carreras volvió a ser un pilar para los Astros y fue escogido como el titular del segundo equipo.

Venezuela se quedó en exclusiva con la receptoría al ser escogido William Contreras como el receptor del primer equipo y Salvador Pérez del segundo.

Contreras impuso marcas personales en jonrones (23) y empujadas (92) mientras guió el picheo de los Cerveceros con su labor detrás del plato, en tanto que Pérez hizo valer su rol de capitán con los Reales situándose al frente de los receptores con 104 remolcadas.

Asimismo, el dominicano Vladímir Guerrero Jr. se quedó a un imparable para alcanzar los 200 hits con los Azulejos, pero fue más que suficiente para ser seleccionado como el primer base del equipo ideal para la temporada de Grandes Ligas.

Bryce Harper, de los Filis, es el inicialista del segundo mejor conjunto del año de la MLB.

Finalmente, Bobby Witt Jr., que alcanzó una temporada de 30-30 con los Reales, y el puertorriqueño Francisco Lindor, que fue el motor en la ofensiva de los Mets, coparon el campocorto.

El primero en salvamentos de la Americana, el dominicano Emmanuel Clase (47) de Guardianes, y el líder de la MLB en rescates, Ryan Helsley (49) de Cardinales, son los relevistas del primer equipo ideal de 2024, mientras que Mason Miller, de Atléticos,Kirby Yates, de Rangers, fueron reconocidos en la segunda mejor novena.

Dirigidos por los ganadores de la triple corona de picheo Chris Sale, de Bravos, y Tarik Skubal, de Tigres, la rotación del equipo ALL MLB 2024 de lanzadores la completan Paul Skenes, de Piratas, Zack Wheeler, de Filis y Corbin Burnes, de Orioles.

Además, el puertorriqueño Seth Lugo, de los Reales, el dominicano Framber Valdez, de los Astros, Dylan Cease, de los Padres, el japonés Shota Imanaga, de los Cachorros, y Michael King, de los Padres, conforman la segunda mejor rotación del picheo de la temporada de Grandes Ligas

El desempeño del japonés Shohei Ohtani, campeón de las Grandes Ligas con los Dodgers y favorito al premio MVP, y del cubano Yordan Álvarez, líder de la temporada con 35 jonrones y .308 de promedio de bateo con los Astros, los convirtieron en los bateadores designados del primer y segundo equipo de la campaña de Grandes Ligas.