Monterrey. – El futbolista de Rayados, Lucas Ocampos, fue suspendido 2 partidos por su expulsión contra León, sanción que la directiva del club apelará.
La Comisión Disciplinaria de la FMF anunció que el jugador albiazul es castigado con un par de partidos por conducta violenta, tras intentar agredir a Edgar Guerra, elemento de León.
Previo al anuncio, la directiva de Rayados había expuesto su caso ante la Federación Mexicana de Fútbol buscando una suspensión de solo un partido, sin embargo, ya con la sanción hecha de forma oficial, apelarán la decisión en busca de reducir el castigo.
Ocampos fue expulsado en los minutos finales del partido, tras responder con un intento de agresión hacia el futbolista, luego que este le cometiera una fuerte entrada que lo lesionó del tobillo.
Ambos jugadores se enfrascaron en una discusión y casi llegan a los golpes, pero fueron separados por sus compañeros antes de ser expulsados por César Arturo Ramos.
El argentino se perderá los dos partidos de la serie de Cuartos de Final contra Pumas, debido a su suspensión de 2 juegos y a su lesión de ligamentos en el tobillo.
El proceso de recuperación está sujeto a evolución. En los últimos días, ha acudido a las instalaciones de El Barrial para recibir terapia y próximamente comenzar a trabajar en su rehabilitación.
Ocampos llegó a Monterrey en el mercado de verano y se afianzó como titular en el extremo de la izquierda, jugando 10 partidos, con 4 goles y una asistencia en el torneo.
La posición de Ocampos traerá problemas al director técnico Martín Demichelis, que tampoco podrá contar con Jordi Cortizo, quien será operado del tobillo y está descartado por lo que queda del año.
Como opciones para tomar ese puesto están Jesús Manuel Corona, Johan Rojas o reconvertir a Germán Berterame al extremo, para colocar a Brandon Vázquez o Roberto de la Rosa como centro delantero.