Estados Unidos. – Jake Paul sacó del retiro y venció Mike Tyson en la primera función de boxeo a través de la plataforma de streaming ‘Netflix’.
La celebridad surgida en internet, se ha internado en distintos mundos, tales como redes sociales, actuación, comedia y recientemente el boxeo.
En 2017, Paul recibió su primera cobertura mediática, al estrenar su sencillo “It´s Everyday Bro” a través de la plataforma YouTube, además de ser el hermano menor del empresario e influencer Logan Paul, que actualmente también tiene un contrato con WWE como Performer.
Durante los años recientes, Jake inició su carrera profesional como boxeador, teniendo varias peleas en PPV´s que han recibido grandes ganancias por compras de eventos.
Además, Jake es cofundador de la marca de cuidado corporal “W”, que produce desodorantes para hombres. De hecho, tan solo en julio de 2024, la marca recaudó 11 millones de dólares gracias a una ronda de financiación de la Serie A, valorando la empresa en 150 millones de dólares.
La vida de Jake ha estado envuelta en varios escándalos, uno de ellos cuando fue contratado por Disney para la serie "Bizaardvark"; en julio de 2017 fue despedido por la empresa a mitad del rodaje de la segunda temporada debido a las constantes quejas de sus vecinos por fiestas salvajes, bromas, peligros de incendio y el asedio de miles de jóvenes en su casa tras la publicación de la dirección de su domicilio hecha por él mismo.
Otro escándalo fue cuando YouTube banneó uno de sus videos en enero de 2018. El video se titulaba “Perdí mi virginidad” y en la miniatura del contenido multimedia aparecían él y su entonces novia, Erika Costell, semidesnudos, uno encima del otro; al final, Jake cambió la imagen por una en donde ambos tuvieran ropa.
¿Cuál es la fortuna de Jake Paul?
Actualmente, la plataforma “Celebruty Networth” valúa la fortuna de Jake Paul en 20 millones de dólares, aunque se estima que, por año, sus ingresos oscilan entre los 20 y 50 millones de dólares antes de impuestos.