Monterrey. – Rayados concluyó su primera semana de preparación para la Liguilla goleando 4-1 a Pachuca en un partido amistoso, en el que Lucas Ocampos jugó y anotó de penal.
El atacante argentino, quien salió lastimado de la última jornada contra León y presentaba una lesión en los ligamentos del tobillo, entró de cambio en el tercer tiempo, para poner el cuarto gol albiazul en las instalaciones de El Barrial.
Monterrey enfrentó a los “tuzos” para mantener su ritmo competitivo y los arrasó en un partido de 3 partes.
El recital albiazul comenzó con un gol de Germán Berterame en el minuto 17, que llegó tras una jugada colectiva. El equipo titular albiazul contó con “Berte” como referente ofensivo, acompañado por Sergio Canales y Jesús Corona.
La media cancha fue ocupada por Jorge Rodríguez, Fidel Ambriz y Óliver Torres; Luis “Mochis” Cárdenas estuvo en la portería, resguardado por la zaga de Stefan Medina, Héctor Moreno, Sebastián Vegas y Gerardo Arteaga.
Para el minuto 33 del segundo tiempo, Rayados se fue al frente 2-0 con un gol de “Tecatito” Corona, quien levanta la mano para ocupar el puesto de Lucas Ocampos, suspendido para los Cuartos de Final por su roja de la última fecha.
El 3-0 llegó en el arranque del tercer tiempo, obra del canterano goleador Joaquín Moxica, quien ya debutó en primera división y ha sobresalido en categorías inferiores desde hace varias temporadas.
Lucas Ocampos se encargó de poner el 4-0 en el minuto 12 de la última parte, anotando desde el manchón de penal. En los minutos finales Pachuca puso el honroso 4-1.
Monterrey tuvo que emplear a futbolistas poco habituales debido las ausencias, ya que el club no contó con Esteban Andrada, Johan Rojas, Edson Gutiérrez y Jordi Cortizo por lesión, mientras que Víctor Guzmán, Brandon Vázquez, Iker Fimbres, César Garza y César Bustos fueron llamados a su respectiva selección.
Pachuca jugó este partido a manera de preparación hacia la nueva Copa Intercontinental de diciembre, que reemplaza el Mundial de Clubes y en la que se enfrentará en primera ronda al campeón de la Copa Libertadores.