Sultanes de Monterrey se impone 7-4 ante Tomateros de Culiacán, luego de perder los 3 partidos de la serie anterior contra los Guindas. Los regios logran ganar el primero de tres para hilar dos victorias consecutivas apenas por segunda vez en la temporada, desde que ganaron a Yaquis de Ciudad Obregón por marcadores de 3-2 y 3-1.
Gerardo Salas comandó la victoria sultán desde el montículo con una gran actuación, recetando siete ponches y permitiendo la ventaja de Monterrey en el marcador.
Francisco Rios cerró la séptima entrada sin admitir daño, significando la primera victoria de la temporada para su cuenta personal, mientras que el salvamento corrió a cargo de Matt Turner, cerrando su segundo de la temporada retirando el out ganador. Manny Barrera fue el perdedor desde la lomita al admitir seis carreras (5 de ellas limpias), en cinco entradas. Permitiendo la desventaja inicial que Tomateros no lograría revertir durante el encuentro.
El primer momento importante para los Fantasmas Grises sucedió en el segundo inning, cuando concretaron un rally explosivo con cinco carreras, producto de un cuadrangular de Guadalupe Chávez que mandó también a Ricardo Valenzuela a tierra prometida, además del sencillo de Josh Stowers y un imparable de Riley Unroe que provocó el error de Esteban Quiróz en la inicial, adelantando a la novena regia por 5-0.
Te podría interesar
En la tercera alta, una carrera más fue apuntada para la causa del equipo que vestía de blanco, con un doblete productor de Josh Stowers, Manny Orozco llegó a la caja registradora.
En la octava alta Sultanes se apuntó una carrera más, mientras Tomateros no lograba fabricar daño para su causa.
Tomateros intentó la épica en la novena baja, quedándose a 3 anotaciones. Un rally de cuatro carreras producto de la buena inercia de la ofensiva sinaloense producto de un sencillo de Rudy Martín, un sacrificio autoría de Efrén Navarro y un triple de Luis Verdugo, poniendo la pizarra final 7-4, con el que Sultanes consiguen la victoria para quedarse con un récord de 9-21.
Los comandados por Robinson Cancel buscarán ganar la serie con Mario Garcia como abridor. Los antagonistas irán al montículo con Edgar Arredondo.