San Nicolás. - André-Pierre Gignac no tendría problemas para estar disponible en el duelo de ida de los Cuartos de Final cuando Tigres visite a Atlético de San Luis, toda vez que sus exámenes médicos salieron con resultados positivos.
El francés, que salió de cambio al minuto 10 en el partido de la Jornada 17 ante Cruz Azul, habría sido diagnosticado con una distensión de primer grado en el bíceps femoral del muslo derecho.
Esta dolencia, podría tardar de 8 a 10 días para sanar, por lo que el francés se estaría reincorporando a la actividad del grupo el próximo miércoles o jueves, estando bajo observación de progreso por parte del cuerpo médico de Tigres.
Gignac disputó 16 de los 17 partidos de esta temporada, solo perdiéndose el duelo ante Xolos por decisión técnica, tratando de cuidar la parte física del delantero.
En los 1021 minutos que disputó en temporada regular, André acumuló 7 goles, siendo el máximo anotador del equipo. Su aporte para Liguilla será sumamente importante, ya que suma 37 goles en la Fase Final de la Liga MX, siendo el tercer máximo rompe redes histórico y el primero en cuanto a jugadores en activo se refiere.
André solo se ha perdido dos duelos de Liguilla en nueve años y medio con Tigres, ambos en el Apertura 2023 ante Puebla en Cuartos de Final y Pumas en Semifinales, los dos encuentros disputados en calidad de visitante.
Tigres culminó en la tercera posición del Apertura 2024 con 34 unidades, una menos que Toluca, y enfrentará a Atlético de San Luis, primero en el estadio Alfonso Lastras y recibiendo la vuelta en el Estadio Universitario, aun con fechas y horarios por definir tras la ronda de Play-In, en donde saldrán los últimos dos invitados a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.