México. –El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció tras la agresión que sufrió Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Nations League ante Honduras en San Pedro Sula.
El dirigente del órgano rector del futbol mundial, repudió los hechos y llamó a las autoridades a que realicen acciones que garanticen la seguridad de los involucrados.
“Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras”, iniciaba el texto publicado a través de la red social Instagram.
En su cuenta personal, Infantino continuó: “No hay lugar para la violencia en el futbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tienen cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad”.
Además, el mandamás suizo aprovechó para hacer un llamado a autoridades para que tomen cartas en el asunto y garanticen que lo sucedido con el ‘Vasco’ no pase de nueva cuenta.
Te podría interesar
“Sin excepción, en el futbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles”.
Ante los lamentables hechos tras el término del encuentro, ya se pronunciaron la Federación Mexicana de Futbol, CONCACAF y la Federación de Futbol de Honduras, aunque estos últimos también repudiaron los gestos que Aguirre realizó a la tribuna, asegurando que dicha acción fue un detonante de la situación e incitó a la afición a meterse con el entrenador.
Hasta el momento, no se han emitido resoluciones sobre la investigación, mientras que México y Honduras se preparan para el partido de vuelta a disputarse en el Estadio Nemesio Diez este próximo martes, con los catrachos ganando 2-0 en el global.