Tigres Femenil se mete a su décima final y va por su séptimo titulo

Las Amazonas a pesar de que sufrieron en los últimos minutos, avanzaron a su décima final gracias a su mejor posición en la tabla.

Tigres Femenil avanzó a la Gran Final.Créditos: X / Liga MX Femenil
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás. Tigres Femenil no supo mantener la ventaja frente a las Águilas del América y empató 2-2, pero gracias a su mejor posición en la tabla, se metió a su décima final de la Liga MX Femenil.

En un partido marcado por errores defensivos y decisiones polémicas de la árbitra Diana Pérez Borja, las felinas sacaron provecho de las fallas del rival. Sandra Paños, arquera española del América, tuvo una noche complicada. En un intento por despejar el balón, Thembi Kgatlana se lo arrebató, aprovechó su velocidad y marcó el primer gol en el Estadio Universitario.

Antes de esa anotación, Pérez Borja había anulado un penal a favor de Tigres por una supuesta mano de Chidinma Okeke, que tras revisar en el VAR, determinó que no era infracción.

En el segundo tiempo, al minuto 59, Kgatlana tuvo otra oportunidad frente a Paños, quien logró detener su disparo. Sin embargo, la sudafricana recuperó el balón y lo retrasó para que Lizbeth Ovalle disparara de derecha y anotara el segundo gol de las felinas.

El partido también tuvo un momento polémico cuando se anuló un gol a Kgatlana por fuera de juego, tras aprovechar un error defensivo de las azulcremas y marcar lo que habría sido su segundo gol de la noche.

A pesar de ir perdiendo, América Femenil no bajó los brazos. Al minuto 73, Monse Saldívar remató de cabeza un centro de Janna Gutiérrez para acortar distancias. Luego, al 83, un error de Ceci Santiago, quien dejó el balón suelto en su área, fue aprovechado por Sarah Luebbert para igualar el marcador 2-2. Sin embargo, el empate no fue suficiente y, al quedar por debajo de Tigres en la tabla, las Águilas quedaron eliminadas.

Ahora las Amazonas buscan su séptimo título, y están a la espera de lo que suceda en la serie entre Rayadas y Pachuca, donde las regia llevan la ventaja 3-0.