Efraín Juárez sería castigado con 3 años sin ir a estadios de Colombia por festejos

El técnico mexicano recibe una dura sanción por celebrar un triunfo. La Policía de Medellín le prohíbe el ingreso a estadios por tres años.

Festejo excesivo le costaría caro a Efraín Juárez en Colombia
Polémica en Colombia: Efraín Juárez podría ser expulsado de los estadios.Festejo excesivo le costaría caro a Efraín Juárez en ColombiaCréditos: X / Atlético Nacional
Escrito en DEPORTES el

Colombia.- El directo técnico mexicano, Efraín Juárez, sería castigado por las autoridades colombianas con una prohibición de 3 años sin entrar a estadios en el país, por sus festejos en la victoria del Atlético Nacional contra Deportivo Independiente Medellín.

Medios locales y periodistas informaron que el castigo al exfutbolista de Rayados y la Selección Mexicana se daría por parte de las autoridades civiles y no por la Federación Colombiana de Futbol.

La Inspección de Policía de la ciudad de Medellín habría confirmado que el castigo se debe a un “festejo excesivo”, luego que su club consiguió el pase a la Final de Copa el domingo pasado, situación que incluso provocó que integrantes de la policía tuvieran que escoltarlo fuera del estadio.

Este festejo fue calificado como una provocación hacia la tribuna, que, incluso, acabó en peleas en las gradas y el ingreso de espontáneos al terreno de juego.

Juárez no solo sería sancionado con la prohibición de entrar a los estadios en Colombia, sino que también se impondría una multa de 26 millones de pesos colombianos, equivalentes a 5 mil 900 dólares estadounidenses.

El estratega mexicano no estuvo presente en su audiencia y en su representación acudió una abogada, quien también presentó un recurso de apelación contra la sanción.

Sobre el castigo también se pronunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien considera que el castigo es desproporcionado.

“No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al estadio. A la inspectora que toma esta decisión equivocada solo le faltó expulsarlo de la ciudad.

“Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, dijo en un informe.

Hasta el momento el club y la Federación Colombiana no se han pronunciado al respecto de la sanción.