Estados Unidos. – La Fórmula 1 regresa a la actividad con el Gran Premio de Las Vegas luego de tres semanas de pausa, con el mexicano Sergio Pérez obligado a buscar un resultado positivo que le dé confianza para la recta final de la temporada 2024.
“Checo”, con grises actuaciones empañadas por percances en México y Brasil, es para las casas de apuesta y expertos uno de los pilotos que puede llegar a competir por ganar la carrera, pero lejos de las expectativas de los líderes del mundial de pilotos.
Pérez confía en que su monoplaza será más rápido de lo visto en los Grandes Premios anteriores.
“Estaremos en mejor posición de lo que estuvimos en Sao Paulo, por ejemplo. Creo que Sao Paulo fue mucho más fuerte de lo que mostró el resultado, eso me hace sentir confiado y tendré también una especificación diferente de piso”, dijo el piloto mexicano.
El mexicano es el octavo favorito para competir por el podio en Las Vegas Street Circuit, pese a que no ha conseguido un resultado positivo desde su cuarto lugar en el Gran Premio de Miami, cuando fue cuarto en el sexto evento del año.
Incluso el tricampeón del mundo, Max Verstappen, quien aspira a conseguir el tetracampeonato este fin de semana, no figura como el gran favorito, sino que es el tercer en la lista de candidatos.
El candidato principal para llevarse la victoria es el Lando Norris de McLaren, quien es el segundo puesto en el campeonato de pilotos y el segundo favorito es Charles Leclerc, de Ferrari, quien ocupa el tercer puesto del mundial.
Pérez es el octavo lugar del campeonato de pilotos, con 151 puntos, alejado del subcampeonato que consiguió en 2023, cuando tuvo su mejor actuación individual en su carrera dentro de la Fórmula 1.
“Checo” tuvo recientemente su mejor resultado en el Gran Premio de China, en el mes de abril, cuando alcanzó el tercer lugar, siendo este el último podio que ha conseguido en la temporada.