Estados Unidos.- Sofía Ochoa fue parte de la primera generación de Rayadas como equipo profesional. Ella jugó con el cuadro albiazul desde la Copa Liga MX Femenil 2017 hasta el Apertura 2018, viviendo la histórica primera Final Regia en el Clausura 2018, que marcó un antes y un después en el fútbol femenil mexicano.
Tras su salida del equipo, Ochoa asegura que su amor por las albiazules es infinito, y en entrevista para ABC Deportes, expresó su confianza en que Rayadas logrará el bicampeonato; además destacó lo especial que sigue siendo el vínculo con la institución.
¿Qué recuerdas de la primera Final Regia y cómo se vivió ese partido?
-Es un sentimiento que no se puede poner en palabras porque uno como futbolista siempre añora esos momentos. Recuerdo (que con el gol del empate de último minuto de Norali Armenta) que todas gritamos, todo el estadio grito, veías las cervezas tirándose, y todo el chorro de agua, fue como ese empujoncito que necesitábamos para, 'ok tenemos otra oportunidad'. Lamentablemente, al final no se dio el resultado en los penales, hubo algunas fallas ahí muy particulares, pero creo que vivir todo, fue una montaña rusa de sentimientos, de emociones, y de adrenalina pura.
¿Cómo fue el vestidor ese día tras la derrota?
- Tristeza, definitivamente creo que fue como decepción de estar tan cerca y no lograrlo y más con la afición de por medio. Recuerdo que le dimos una vuelta a la cancha al final del partido agradeciéndole a la afición porque realmente son parte de todo. Recuerdo que Dinora (Garza) dijo unas palabras, que teníamos otra oportunidad de levantarnos la siguiente temporada y así fue.
Te podría interesar
¿Cómo ves la sexta Final Regia, quién se la lleva?
-Creo que se va a empatar en la ida y en la vuelta cierra Rayadas. No va a ser fácil, creo que tigres realmente es un equipo, pues lo hemos visto toda la temporada y todas estas temporadas por algo siempre están en las finales. Se queda Rayadas con su bicampeonato y su estrella, sí señor.