San Nicolas de los Garza.- Rayadas alcanzó la cifra de 300 partidos jugados de Liga MX y Liguilla, en la sexta Final Regia Femenil en contra de Tigres.
La hazaña albiazul se completó en el momento del silbatazo inicial del partido de ida de la serie por el título del Apertura 2024, en el Estadio Universitario, que es también la edición 40 del derbi en esta categoría.
Monterrey es el segundo equipo que llega a esta cifra, solo por detrás de “Las Amazonas”, que lo consiguieron en septiembre en la victoria 2-0 en contra de Cruz Azul Femenil, también en “El Volcán”.
Desde la creación de la liga, Rayadas ha disputado 240 partidos de fase regular y 60 de Liguilla, con un récord de 204 victorias, 54 empates y 41 derrotas, con una efectividad del 74 por ciento, 726 goles a favor y 275 en contra.
El primer partido oficial de Monterrey Femenil dentro de la Liga MX fue en la jornada 1 del Apertura 2017, con una victoria de 5-2 en contra de Necaxa en El Barrial.
Te podría interesar
La primera anotadora fue Sofía Ochoa, seguida de Pamela Verdirame, Alexia Frías, Flor Mejía y Gelymar Melo. En ese partido ya figuraba Rebeca Bernal como capitana y es la única jugadora que se mantiene en el equipo desde ese partido.
Además, el partido número 100 de Liga MX en la historia del club fue en la jornada 5 del Clausura 2020, en el que las albiazules se impusieron 2-0 a Querétaro con goles de Valeria Valdez y Aylin Aviléz.
En el lapso que se cumplieron los primeros 300 partidos de Rayadas en Liga MX, el equipo ya ganó tres campeonatos: En Apertura 2019 con Héctor Becerra en el banquillo, en el Apertura 2021 bajo el mando de Eva Espejo y el pasado Clausura 2024, ya con Amelia Valverde.