Monterrey. – El lateral derecho de Rayados, Edson Gutiérrez, se mantiene en duda para la serie de Cuartos de Final contra Pumas.
“Guti” sigue trabajando por separado, haciendo ejercicios específicos en las instalaciones de El Barrial, diseñados para intentar recuperar al defensa mexicano.
El número 6 albiazul presenta una lesión muscular desde la Jornada 17 contra el Club León. En ese partido, el defensor fue titular y anotó el 1-0, que fue su primer gol con Rayados y como profesional.
Sin embargo, salió lesionado en el segundo tiempo, dejando su lugar para Stefan Medina, quien terminó el partido en la lateral de la derecha.
Desde ese momento, el 10 de noviembre, Gutiérrez se ha mantenido entrando por separado, primero recibiendo terapia y haciendo ejercicios en gimnasio.
La última semana comenzó a bajar a cancha, donde entrena en solitario, esperando reponerse física y futbolísticamente para el inicio de la Liguilla.
Gutiérrez tuvo uno de sus mejores torneos en el Apertura 2024, jugando 8 partidos, 7 de ellos como titular y anotó un gol.
En la fecha FIFA, después del partido contra “La Fiera”, Monterrey tenía en duda a Erick Aguirre, Lucas Ocampos, Jordi Cortizo, Johan Rojas, Esteban Andrada y Edson Gutiérrez.
Con el transcurrir de los días quedaron descartados definitivamente Jordi Cortizo y Esteban Andrada, quienes fueron operados del tobillo y la rodilla, respectivamente, y regresarán a la actividad hasta 2025.
Aguirre y Rojas se recuperaron completamente de sus respectivas lesiones en el muslo y la rodilla. Tienen días entrenando al parejo y serán tomados en cuenta para la serie de Cuartos de Final.
Mientras que Ocampos está físicamente listo para volver a jugar, luego de su lesión de ligamento en el tobillo, pero la tarjeta roja que vio contra León le hizo ganarse una suspensión de dos partidos, que lo deja fuera de la serie, aunque el equipo apeló y espera un resultado positivo para contar con el argentino.