Países Bajos.- La exhibición del estadounidense Ricardo Pepi, que firmó un triplete, coincidió con el regreso a la competición del mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, recuperado de la lesión muscular que sufrió el pasado septiembre.
El PSV goleó al Groningen 5-0 y asentó el liderato en la competición de los Países Bajos. Lozano, que se lesioné el pasado 1 de septiembre contra el Go Ahead Eagles, volvió a jugar tras perderse trece partidos oficiales.
Saltó al campo el mexicano a diez minutos del final, con el partido sentenciado, en el puesto del croata Ivan Perišic, después de que asistiera a Pepi en el quinto gol.
El choque se rompió al cuarto de hora con el tanto de Olivier Boscagli a pase de Johan Bakayoko y en el tramo final de la primera parte, una asistencia de Ryan Flamingo la culminó Ricardo Pepi que abrió su cuenta.
El tercero fue al inicio de la segunda parte. Lo firmó Guus Til tras recibir un balón de Mauro Junior y el cuarto lo anotó de nuevo Pepi, erigido ya en máximo goleador de la competición, a pase de Rick Karsdorp. El estadounidense redondeó su cuenta en el 75 a pase de Perisic que, a continuación, dejó su lugar a Lozano.
Te podría interesar
El PSV Eindhoven, que recibe el miércoles al Shakhtar en la Liga de Campeones, aventaja en ocho puntos al Utrecht y el Feyenoord, en la decimotercera jornada.