Va Rayadas contra la historia en Clásicos Regios

Las Rayadas llegan a la vuelta de la final con una desventaja de un gol y un historial adverso ante Tigres Femenil.

Monterrey necesita ganar por un gol para llevar la definición a penales o por dos para ser campeonas.
Rayadas busca remontar ante Tigres y hacer historia en la Liga MX Femenil.Monterrey necesita ganar por un gol para llevar la definición a penales o por dos para ser campeonas.Créditos: X / Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas recibirá el juego de Vuelta de la Final del Apertura 2024 ante Tigres Femenil, buscando derrotar la historia de la rivalidad más grande en la Liga MX Femenil.

Desde que inició la historia del futbol mexicano femenil, Rayadas y Tigres se han enfrentado en 40 ocasiones, y el historial no favorece a las albiazules.

De esos 40 enfrentamientos, hay un amistoso, el primer duelo celebrado en la cancha del Estadio Tecnológico con marcador final de 3-3 en 2017. Después, se enfrentaron en la Copa MX 2017, con victoria para Tigres por 4-3.

De ahí, son 35 duelos en Liga o Liguilla, aunados a los dos duelos del Campeón de Campeonas de este año y el de la CONCACAF W Champions Cup.

El problema para Monterrey, es que tan solo han ganado 6 duelos en esta intensa rivalidad, el 15% de las ocasiones. Incluso, solo en una ocasión pudieron ganar por más de un gol, en el Apertura 2023, aún bajo el mando de Eva Espejo. De hecho, esta también es la última victoria albiazul en los duelos ante el fraterno rival.

De hecho, este fue el sexto derbi regiomontano dirigido por Amelia Valverde, y aunado a que no ha ganado ninguno, acumula cinco encuentros en los que su equipo no puede anotar. Y yendo directamente al historial de Rayadas, no han marcado gol en 7 de los últimos 8 Clásicos.

Monterrey necesita ganar por un gol para mandar la definición del título a la tanda de penales, y de ganar por dos anotaciones, se coronarían como bicampeonas del futbol mexicano, algo que solo han conseguido las Amazonas en el Guardianes 2020 y Guardianes 2021.

En el historial en finales, las auriazules han ganado 3 encuentros, mientras que las albiazules tan solo dos, además de seis empates. 

Incluso, en las dos ocasiones que Rayadas se quedó con el campeonato ante Tigres Femenil, nunca ha tenido que remontar una desventaja tras la ida, ya que en ambas ocasiones igualó el primer encuentro, y en la vuelta, ganó en el Apertura 2019, mientras que en el Apertura 2021, volvieron a empatar, llevándose el trofeo en la definición desde el punto penal.