Monterrey. – Rayadas buscará en la Final de vuelta del Apertura 2024 marcar su gol 50 en Clásicos Regios, algo que ha intentado desde hace tres ediciones sin éxito.
El medio centenar de goles albiazules en el derbi de la categoría podría darse en el cierre de la sexta edición de la Final Regia, que se juega este lunes en el “Gigante de Acero”.
Monterrey tiene en su haber 49 goles marcados ante su acérrimo rival, en los que Rebeca Bernal es su máxima estandarte, con 9 anotaciones, seguida por Dinora Garza y Desirée Monsiváis, con 8 tantos cada una.
No obstante, acumula tres clásicos consecutivos sin poder marcarle a las felinas, tras la derrota 1-0 en la Final de ida del torneo, el empate sin goles en la fase regular y la goleada 4-0 sufrida en la Concacaf W Champions Cup, todos jugados en el Estadio Universitario.
Las estadísticas del medio centenar de goles albiazules pueden variar, incluso según los registros de los equipos.
Y es que hay dos goles “ignorados”. Los de Cristina Ferral y Dinora Garza, en el partido amistoso jugado en 2017, que fue la segunda edición y primera disputada en Nuevo León, siendo su recinto en ahora extinto Estadio Tecnológico.
La primera anotadora oficial de Monterrey en el derbi femenil fue Sofía Martínez, en el nacimiento de la rivalidad en la Copa del Clausura 2017 jugada en el CAR de la Ciudad de México.
Christina Burkenroad es la extranjera con más goles marcados, al hacerse presente en 5 oportunidades.
Un total de 18 jugadoras han marcado al menos un gol a favor de Monterrey, además de un autogol anotado por la defensa felina Cristina Ferral.
En el Estadio BBVA, escenario del Clásico Regio Femenil 41 y la Final de vuelta del torneo, Rayadas ha marcado 19 goles, por 25 en “El Volcán”, 3 en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y 2 en el ‘Tec’.