Estados Unidos.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) confesó tras proclamarse tetracampeón del mundo que cuando llegó a los 17 años a la Fórmula Uno "soñaba con victorias y podios, las cosas normales que también son muy difíciles de conseguir", pero aseguró que este cuarto título seguido "es increíble".
"Ha sido una temporada muy larga. Empezamos increíblemente bien, casi en velocidad de crucero, pero luego empezaron a aparecer dificultades, aunque nos hemos mantenido y hay que estar orgullosos de lo que han hecho para mí", subrayó al término de la carrera.
El ya tetracampeón explicó que "pensaba que no era posible" conseguir este cuarto entorchado, pero ahora está "aliviado pero sobre todo muy orgulloso" por igualar al francés Alain Prost y al alemán Sebastian Vettel.
"Ha sido una temporada muy desafiante y he tenido que saber mantener la calma, porque ha sido muy difícil, pero prefiero la pasada", bromeó Verstappen, que el año pasado rompió todos los récords de victorias, triunfos consecutivos y puntos logrados en un mismo año.
"Este año me ha enseñado muchas lecciones y estoy orgulloso de cómo lo hemos vivido", comentó el neerlandés que insistió a sus aficionados en que les malacostumbró el año pasado y ahora les tocó "esperar un poco más", pero comentó que es "muy especial" repetir campeonato tras pasar "muchas cosas" durante el año.
Te podría interesar
Verstappen avisó de que el año que viene "va a haber una gran batalla entre muchos", pero aseveró que más allá de disfrutar este fin de semana el resto del año, tiene "hambre" y el año que viene volverá "a la carga a por más".