Monterrey.- El futbol mexicano femenil volvió a teñirse de azul y blanco con el bicampeonato de Rayadas, que venció a Tigres Femenil por 4-3 en la tanda de penales, con un partido digno de un guión de película.
Con Rebeca Bernal como estandarte, Pamela Tajonar como heroína y Katty Martínez como la protagonista del show, Monterrey consiguió su cuarto título, tras remontar, una desventaja de 3 goles en el global, a Tigres Femenil con una victoria 3-2 en el 'Gigante de Acero'.
Fue 'Katty Killer', la antigua odiada rival que fichó por el equipo de su vida, quien anotó el gol del empate global en el último minuto del tiempo regular, mandando el partido a penales.
En penales, Tajonar se echó al equipo al hombro atajando tres lanzamientos, aunque falló su disparo.
Por Rayadas marcaron Katty, Rebeca Bernal, Lucía García y Merel Van Dongen y fallaron Tajonar y Delgadillo, mientras que por Tigres Femenil erraron Jimena López, Natalia Villarreal y Ana Seiça.
En el partido, primero, Jacqueline Ovalle sacó magia de sus botines para conducir ella sola una contra al 41’, burlar a Karol Bernal y cruzar su disparo colocando el 1-0 en el marcador.
En la siguiente jugada, al 44’, nuevamente Ovalle dio muestra de su calidad, inventando una jugada que acabó con un centro al área, que fue rematado por Ana Días para el 2-0 (3-0 en global).
Las Amazonas se fueron al descanso con una falla de Thembi que pudo liquidar y en el complemento, nuevamente la sudafricana dejó escapar una acción clara.
Rayadas tiró más de corazón que de futbol en el segundo tiempo y recibió su recompensa por partida doble, con los goles de Tanna Sánchez y Lucía García en los minutos 51 y 54'.
La central mexicana tenía pocos minutos en el campo cuando aprovechó una mala salida de Cecilia Santiago para poner el 2-1 (3-1 global) con un remate de cabeza en el área chica.
Instantes después, el ímpetu de Lucía García provocó el 2-0 con un remate de espaldas que sorprendió a la zaga auriazul.
La segunda mitad fue una batalla sin tregua para ambos bandos, pero los minutos finales fueron de locura con errores de ambos equipos.
Diana García desperdició un balón en un tiro de esquina a favor, posterior a esto Alejandra Calderón y Pamela Tajonar casi regalan el balón.
La jugada llegó a Ovalle, que disparó de fuera del área al poste y en el rebote Merel Van Dongen cometió penal sobre 'La Maga'.
Jacqueline Ovalle cobró la pena máxima, pero Pamela Tajonar salvó el disparo para darle vida a su equipo.
Como si se tratara de una película, fue Katty Martínez, la rival odiada que fichó por el equipo de su vida para convertirse en ídola, quien puso el 3-2 (3-3) global, que mandó el partido a penales, donde Monterrey ganó la cuarta.