Reducen castigo a Lucas Ocampos; jugará Cuartos de Final de vuelta

La Comisión Disciplinaria de la FMF ha reducido la sanción de Lucas Ocampos a un partido, permitiéndole jugar el partido de vuelta de Cuartos de Final contra Pumas. Conoce los detalles de esta decisión.

Lucas Ocampos disponible para el partido de vuelta contra Pumas tras reducción de sanción
Rayados celebra: Ocampos vuelve para la serie contra Pumas.Lucas Ocampos disponible para el partido de vuelta contra Pumas tras reducción de sanciónCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Lucas Ocampos podrá jugar el partido de vuelta de Cuartos de Final contra Pumas, luego que su sanción se redujo a un partido.

La Comisión Disciplinaria de la FMF anunció que, tras evaluar el recurso de apelación hecho por el Club de Futbol Monterrey, determinó que el jugador solo era acreedor a un partido de castigo, que pagará en el juego de ida de la serie contra Pumas.

“Esta Comisión determinó que es procedente el recurso de apelación, por lo que resolvió modificar la sanción, reduciendo a un solo partido de suspensión para dicho jugador”, se informó sobre el caso del futbolista argentino.

Ocampos había sido suspendido por dos encuentros debido a su expulsión contra el Club León, la causa fue ‘conducta violenta’, tras intentar agredir al futbolista Edgar Guerra, quien fue castigado con la misma medida.

El jugador albiazul, autor de un gol y 4 asistencias en sus primeros 10 partidos con Monterrey, fue expulsado en los minutos finales del partido de la Jornada 17, tras responder con un intento de agresión hacia el futbolista, luego que este le cometiera una fuerte entrada que lo lesionó del tobillo.

Ambos jugadores se enfrascaron en una discusión y casi llegan a los golpes, pero fueron separados por sus compañeros antes de ser expulsados por César Arturo Ramos.

Previo al anuncio original de dos partidos de sanción, la directiva de Rayados había expuesto su caso ante la Federación Mexicana de Fútbol buscando una suspensión de solo un partido, sin embargo, cuando la sanción se hizo formal, Monterrey apeló.

En el partido de ida su lugar será ocupado por Johan Rojas o Jesús Corona. Ya que Jordi Cortizo estará fuera toda la Liguilla por una operación en el tobillo.