Pérez terminará la temporada 2024 en el lugar más bajo desde que estaba en Racing Point

Con solo dos carreras restantes, Sergio Pérez estaría firmando el octavo lugar, posición que no ocupaba desde los tiempos de Racing Point.

Checo Pérez está cerca de igual su peor marca en el campeonato de pilotos
Checo Pérez está cerca de igual su peor marca en el campeonato de pilotosCréditos: Redes sociales
Escrito en DEPORTES el

México. – Sergio Pérez está viviendo una de sus temporadas más complicadas desde que llegó a Red Bull Racing. Con solo dos carreras restantes, el piloto mexicano terminará en el octavo lugar del campeonato de pilotos, una posición que no ocupaba desde su etapa en Racing Point.

En 2019, durante su paso por la escudería británica, Checo firmó su peor temporada, finalizando en la décima posición. Ese año no logró subir al podio, y sus mejores resultados fueron dos sextos lugares, en Azerbaiyán y Bélgica, acumulando apenas 52 puntos.

El tapatío llegó a Red Bull Racing en 2021, donde tuvo un debut sólido al finalizar en la cuarta posición del campeonato. En esa temporada, consiguió su segundo triunfo en Fórmula 1 en Azerbaiyán y sumó tres podios más (terceros lugares en Turquía, Austin y México).

En 2022, Pérez subió un peldaño más, terminando tercero en el campeonato, y en 2023 alcanzó su mejor temporada, finalizando en el segundo lugar. Ese año logró nueve podios: dos victorias, cuatro segundos lugares y tres terceros.

Sin embargo, 2024 ha sido una temporada de altibajos para Pérez. Inició con fuerza, logrando segundos lugares en Bahréin y Arabia Saudita, otro en Japón, y un tercer lugar en China. No obstante, desde la sexta carrera en Miami, no ha vuelto a subir al podio.

Uno de los aspectos más preocupantes de su desempeño en 2024 han sido las eliminaciones en la Q1. Durante las temporadas 2021 y 2022 solo tuvo una eliminación en esa fase, mientras que en 2024 ya acumula seis. Esto contrasta con su consistencia en 2022, cuando avanzó a la Q2 en todas las carreras.

Con estos resultados, Pérez cierra un difícil año que contrasta con su brillante 2023, generando dudas sobre su futuro competitivo en la Fórmula 1.