Monterrey.- Con el fin de prepararse mentalmente y responder a las tradiciones universitarias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los Auténticos Tigres se dieron cita en la Preparatoria No.2 donde realizaron la quema de borrego, como suelen hacer previo a cada Clásico Estudiantil.
Ahora, la realización fue dentro del marco de la Final Regia Estudiantil ante su rival: el Tecnológico de Monterrey.
Mario García, ala defensiva de los felinos, fue el encargado de ejecutar este conocido ritual y, con la llama de una potencial victoria, encendió la piñata que simbolizó a los Borregos del Tec Monterrey para, posteriormente, levantar la cabeza en señal de triunfo.
Previo a la quema, García dedicó unas palabras a toda la comunidad estudiantil que respondió al llamado de esta costumbre universitaria.
Te podría interesar
“Siempre es un gusto estar aquí en la quema de borrego y solo queda invitarlos para que nos apoyen desde casa o si tienen la oportunidad de ir al estadio, asistir a alentarnos. Necesitamos que nos apoyen desde el primer minuto, gritando hasta quedarse afónicos para apoyar a los Tigres”, incentivó Mario García.
Los otros jugadores que acompañaron en esta tradición fueron los defensivos: Emilio Velázquez, Carlos Acuña, Kevin García, Emilio Loredo y Murad Martínez. Mientras que los representantes del lado ofensivo fueron: Cruz Rodríguez, Diego Espinoza, Fernando Jiménez y Abraham Mena.
Por otro lado, también hicieron acto de presencia las autoridades directivas del bachillerato y el subdirector académico, Edgar Iván Galindo, quien dirigió un emotivo discurso a los jugadores estudiantiles.
Esta será la primera vez que Auténticos Tigres dispute una final de visitante dentro de la nueva era de los 14 Grandes de la ONEFA, ya que las dos anteriores se disputaron en el Estadio Gaspar Mass. Una prueba difícil que podría cambiar el rumbo de la historia, pues los felinos perdieron las seis finales que jugaron ante los lanudos.
La Final 2024 de la ONEFA será este próximo viernes 29 de noviembre en el Estadio Banorte, casa del Tecnológico de Monterrey.