Monterrey.- La remontada Rayadas en la Final contra Tigres Femenil para ganar el Bicampeonato no fue obra de suerte, aseguró la neerlandesa Merel Van Dongen.
Para la defensa central de Monterrey, el segundo título de año para las albiazules se debe al hábito ganador que el equipo ha desarrollado y que puso a prueba también en el partido por el campeonato del año pasado, en el que también dio la vuelta a un marcador adverso y venció en penales al América.
“La pinche remontada del lunes no fue suerte, poco a poco fuimos construyendo un hábito ganador y ahí es cuando ocurren cosas mágicas. Lo hicimos contra América en el Clausura, lo hicimos en octubre contra Chivas para ser líderes de la temporada regular, lo hicimos contra Toluca para llegar a Semifinales.
“Y entonces llego el lunes, perdiendo 0-3 contra Tigres, nuestro mayor rival, en nuestro propio estadio lleno, la gente matándonos en redes sociales… No dejamos de creer, como hablamos en el descanso, la que no crea que se sale del vestidor. Nadie se salió y le dimos la vuelta otra vez”, comentó la bicampeona en sus dos torneos en México.
Van Dongen, presente en 15 partidos con Rayadas entre fase regular y Liguilla, recordó que para alcanzar el título tuvieron que subir corriendo una montaña de la ciudad en pretemporada, aguantar retrasos en vuelos de Summer Cup y Liga MX, así como atravesar sus entrenamientos antes de las 7 de la mañana.
Te podría interesar
Añadió, el apoyo de los directivos y los planes del cuerpo técnico son parte de los logros, aunque destacó que lo más importante es la unión del equipo y el apoyo desde la tribuna.
“Sobre todo es tener un equipo y una afición que se trata como una familia. Porque eso es ser parte de Rayad@s. Es ser parte de una familia. En la vida y en la cancha. Lo hicimos. Y volveremos a hacerlo”, declaró.
Merel está actualmente de vacaciones con su pareja, Ana Romero y su bebé, en Europa. El equipo debe reportar a la pretemporada el 16 de diciembre, aunque su continuidad en Rayadas se mantiene en una incógnita, debido a su necesidad de regresar a España, donde está su familia.