Monterrey. – El Estadio Banorte fue testigo de la historia, por el tricampeonato de los Borregos del Tecnológico de Monterrey al imponerse 24-21 a Auténticos Tigres de la UANL en la tercera final regia seguida.
Leonardo Guajardo con su gol de campo en series extra dio el tercer campeonato de Liga Mayor de Onefa de forma consecutiva.
Pero fueron los pases de Fernando Sarabia los que guiaron nuevamente a los albiazules hacia el título contra su clásico rival, destacando en el touchdown del empate a 20 segundos del final, que permiti?? a los del Tec coronarse.
El quarterback tomó rápido los controles en el primer cuarto, con dos pases de Touchdown.
El MVP de la temporada pasada no se dejó congelar por el frío de la ciudad y en su primera serie ofensiva movió las cadenas, hasta que conectó con Ángel Villagómez, para adelantarse 7-0 con el punto extra.
Aun con segundos en el cronómetro, Sarabia salvó una cuarta oportunidad con un pase de 40 yardas y después contactó con su mejor socio, Ángel Lozano, para irse 14-0.
Pero en la reanudación, Patricio Quiroga, QB de Auténticos, lanzó un pase que puso al equipo en línea de gol y Ángel Alvarado acarreó el ovoide a las diagonales para acortar distancias.
El segundo cuarto vio los primeros errores de los mariscales de campo y cerró con Quiroga, dejando a los Tigres nuevamente en línea de gol, permitiendo nuevamente al corredor Alvarado anotar para igualar 14-14 a segundos del medio tiempo.
Para el tercer cuarto las defensas se impusieron definitivamente, destacando las capturas a Sarabia y Quiroga, así como un par de intercepciones.
En el inicio del último cuarto los de la UANL recuperaron el ovoide con una nueva captura a Sarabia y Quiroga llevó a su equipo otra vez a la línea de gol, para que José Delgado Salazar acarreara dejando el marcador 21-14.
Aunque parecía que Tigres se llevaba el título, Sarabia se inventó un pase con 20 segundos para el final, empatando 21-21 con la anotación de Daniel Santos.
Ya en las series extra, Quiroga no pudo ganar el título en su último partido e incluso, los felinos fallaron un gol de campo, para dejar el título servido a Borregos.
Los del Tec no desaprovecharon, llevándose el título con una Patada de Leonardo Guajardo.