Christian Horner cuestiona salida de Pérez

Tras la extraña salida de Sergio Pérez en la Sprint, Christian Horner señaló nuevamente el rendimiento del mexicano, quien terminó en el último lugar.

El jefe de equipo señaló que cuando las luces se apagan debe competir
El jefe de equipo señaló que cuando las luces se apagan debe competirCréditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Qatar. – El rendimiento de Sergio Pérez nuevamente ha sido cuestionado por Christian Horner, ya que el mexicano tuvo una salida complicada desde el pit lane, en donde fue adelantado por Franco Colapinto, y culminó en el último lugar de la carrera Sprint.

Después de la prueba, Christian Horner aseguró que hablaría con el mexicano, afirmando que los pilotos siempre tienen que competir.

“Tendré que hablar con él al respecto, parece que se equivocó, pero cuando la luz se apaga, se supone que debes competir”, afirmó el jefe de equipo.

El mexicano, explicó sus razones de porque no había podido arrancar, señalando que fue una decisión para recabar información.

“Quería abrir un gap con la gente de adelante para ir con aire limpio. Luego nos quedamos casi cinco minutos detenidos en los pits y no tenía temperatura en los neumáticos. Era importante ir con aire limpio para encontrar el auto, ver dónde estamos”.

Cuando por fin arrancó, Pérez siguió la carrera detrás del piloto argentino, y posteriormente, el de Red Bull paró una vez en boxes, esto con el fin de recibir un retoque en el alerón y posteriormente, terminó la prueba en el último lugar.  

La decisión de que el tapatío ingresara a boxes, fue meramente estratégica, como lo explicó el mismo Horner, y tenía como fin recabar información para la carrera.

"Fue parte de ese proceso de pruebas. Conseguimos algo de información con eso. No había chance de sumar puntos (con Pérez), así que usamos esa sesión para obtener algo. Entonces cambiamos el alerón, intentamos algo diferente, lo cual les da a los ingenieros buena información para la clasificación más tarde"

La prueba Sprint terminó con un doblete de McLaren, quienes con Lando Norris lideraron toda la carrera, siendo en las últimas curvas que el inglés le cedería su primera plaza a su compañero Oscar Piastri, quien culminaría llevándose el primer lugar.