Qatar. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado fin de semana se proclamó matemáticamente tetracampeón del mundo en Las Vegas (Estados Unidos), demostró de nuevo su condición de insaciable y volvió a exhibirse. Firmó la 'pole', pero fue sancionado con la pérdida de un puesto en parrilla y saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Lusail; donde McLaren, que logró un doblete en el Sprint que ganó el australiano Oscar Piastri y copará la segunda fila, dio un importante paso hacia el título de constructores.
Verstappen, de 27 años, había firmado su cuadragésima primera 'pole' en la categoría reina -la novena de la temporada y la primera desde Austria, en junio- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda cubrió, con el neumático blando, los 5.419 metros de la pista catarí en un minuto, 20 segundos y 520 milésimas; 55 menos que George Russell (Mercedes) y con 252 de ventaja sobre otro inglés, Lando Norris (McLaren), segundo en el campeonato y que arrancará tercero, desde la segunda hilera, al lado de Piastri. Pero 'Mad Max' acabó siendo sancionado por molestar en la Q3 al propio Russell, que 'heredó' el primer puesto y acabó anotándose su quinta 'pole' en la F1.
Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán séptimo y octavo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez -compañero de 'Mad Max-, lo hará desde la novena plaza. Desde la tercera hilera, una por delante de la que ocuparán los dos españoles, arrancarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -quinto en la calificación, que se jugará la segunda plaza del Mundial con Norris- y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
Sainz, que viene de acabar tercero en Las Vegas -donde ganó Russell-, se quedó a medio segundo de 'Mad Max'; mientras que el doble campeón mundial asturiano -cuyo compañero, el canadiense Lance Stroll, sale decimoquinto- volvió a firmar una sensacional actuación colocando al Aston Martin -en una pista 'de piloto'-, a seis décimas del ídolo deportivo de los Países Bajos. En la nocturna y esta vez fresca cronometrada principal; que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que largará junto al danés Kevin Magnussen (Haas)- acabó noveno; y el argentino Franco Colapinto (Williams), decimonoveno.
GP de Qatar: Verstappen es sancionado y pierde la pole; Russell saldrá primero
Max Verstappen perdió la Pole Position al ser sancionado por molestar durante la Q3 a George Russell, quien eventualmente mañana saldrá primero
Por
Escrito en DEPORTES el