¿De cuánto es la fortuna de Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano?

Julio César Chávez es una leyenda del pugilismo mexicano, y en su trayectoria como boxeador y ahora como empresario y comentarista, ha amasado una gran fortuna.

Julio César Chávez es una leyenda del boxeo mexicano.
Julio César Chávez es una leyenda del boxeo mexicano. Créditos: X: @Jcchavez115
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Julio César Chávez es considerado por muchos como el mejor boxeador en la historia del pugilismo mexicano, y en su momento, uno de los mejores del mundo.

El nacido en Ciudad Obregón, Sonora, forjó una leyenda con su trayectoria de más de 25 años, y con su larga lista de éxitos también se acumularon grandes riquezas, lo que lo hicieron amasar una gran fortuna.

Tras su retiro, el pugilista mexicano decidió emprender diversos negocios, tales como gimnasios, clínicas de rehabilitación, tequileras, farmacéuticas y restaurantes, además de seguir comercializando su imagen, participar en transmisiones de boxeo y más recientemente una serie en streaming en donde muestra la vida con su familia.

Como boxeador, Chávez ganó seis campeonatos mundiales en tres divisiones de peso diferentes, además, posee el récord de más peleas por un título, con 37, más victorias en dichas peleas, con 31 y más defensas exitosas de sus cinturones, con 27.

De hecho, Julio César posee también la racha invicta más larga de la historia, misma que duró 13 años, hasta que Frankie Randall lo derrotó, dejándole un récord de 89-0-1. También tiene el récord de la función con más espectadores, cuando enfrentó a Greg Hausen ante más de 132,000 personas.

En 2011, fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, y distintos rankings lo posicionan como un de los 50 mejores boxeadores en la historia del pugilismo.

Según el sitio Celebrity Net Worth, el mexicano tendría un patrimonio neto de 10 millones de dólares. Esta cifra continúa en aumento con los ingresos generados con sus distintos emprendimientos.

De hecho, podría ser mayor la cantidad recaudada durante su etapa como profesional en el ring, sin embargo, sus problemas de adicciones mermaron gran parte de sus ganancias, aunque la leyenda mexicana se rehabilitó y ahora goza de su fortuna junto a su familia.