New Orleands. - Los New Orleans Saints despidieron este lunes al entrenador en jefe Dennis Allen después de la derrota del pasado domingo ante los Carolina Panthers que dejó al equipo en el último lugar de la división Sur de la Conferencia Nacional (NFC).
Los Saints tienen marca de dos ganados y siete perdidos, está empatado con el peor registro de la NFC, con los Panthers y New York Giants.
Ante Carolina, New Orleans acumuló su séptima derrota consecutiva, luego de haber iniciado la temporada 2024 con dos victorias seguidas.
Era la tercera campaña de Allen al frente del equipo, al cual llegó como coach en 2022, año que terminó con marca de siete triunfos y 10 tropiezos en el tercer lugar de su división sin posibilidades de 'playoffs'.
A pesar de que sus números mejoraron en el 2023, con nueve victorias y ochos derrotas que los llevaron al segundo lugar del Sur, fue insuficiente para clasificar a la postemporada.
Te podría interesar
Sus estadísticas como entrenador en jefe en Saints terminaron con 18 juegos ganados y 25 perdidos.
Allen fue entrenador secundario del coach Sean Payton en la campaña 2009, cuando los Saints vencieron en el Super Bowl XLIV a los Indianapolis Colts.
Tuvo su primera experiencia como entrenador en jefe en los Raiders, de 2012 a 2014, con los que acumuló ocho triunfos y 28 tropiezos. En su última campaña fue despedido luego de sumar cuatro derrotas consecutivas.
Las dos veces en que Allen ha sido despedido tuvo a Derek Carr como 'quarterback' principal, tanto en Raiders, como ahora en Saints.
Regresó a New Orleans en 2015 como coach de la defensiva, puesto que desempeñó hasta el 2021, antes de ser ascendido a entrenador en jefe.
Allen es el segundo entrenador en jefe despedido en la temporada. El primero fue Robert Saleh en los New York Jets, al que sustituyó con Jeff Ulbrich como coach interino a partir de la semana 6.
Los Saints, que aún no designan al sustituto de Allen, requieren de una larga cadena de triunfos si desean aspirar a los 'playoffs'. El próximo domingo recibirán, dentro de la semana 10, a Atlanta Falcons, líder de su división con 6-3.