Monterrey.- Paul McCartney ofrecerá este viernes el primer concierto de su carrera en Monterrey, pero su música tiene años ligada a la Sultana del Norte, especialmente en el futbol con Rayados y Tigres.
El ex beatle llegará esta semana a la ciudad para su evento en el 'Gigante de Acero', casa del Club de Futbol Monterrey, escenario en el que se suelen escuchar un par de temas de su autoría de hace 56 años.
Rayados fue precisamente el primer equipo que adaptó una de las obras más importantes de la carrera de Paul McCartney, siendo esta la canción “Ob la di ob la da”, perteneciente al White Album de 1968.
“El día que me muera no te dejaré, desde el cielo yo te voy a ver
es una pasión que no va a terminar, es una fiesta cuando juegas la ciudad
Monterrey cuando vengo a la cancha, que alegría que me da
Monterrey esta es tu hinchada, la banda más pasional”.
Así es la estrofa que canta La Adicción, el grupo de animación del equipo y suele ser de las primeras canciones que se entonan en el estadio.
Te podría interesar
La letra original cuenta la historia de Desmond y Molly, una pareja que se enamora, supera adversidades y forma una familia.
También Tigres usa una canción del cantante y compositor británico, pero en su caso es “Hey Jude”, usada para alabar a su delantero estrella, André-pierre Gignac.
En el Estadio Universitario y ocasionalmente también en el BBVA, el grupo de animación de Los Libres y Lokos -la porra felina- entona el coro de la canción, pero reemplazando la palabra Jude por el apellido del francés.
“Na na na na na na, na na na na Gignac”, es la estrofa que se repite desde hace años en 'El Volcán', usualmente después de un gol de la estrella auriazul, aunque dicho cantó no es original de la afición de Tigres, ya que esta forma de animar al delantero francés fue imitado a lo que hacía en su tiempo los seguidores del Marsella.
La intención de McCartney con la canción era dar consuelo a Julian, el hijo de John Lennon, durante el proceso de divorcio del beatle y su exesposa Cinthya.
Paul McCartney no suele estar relacionado con el futbol de manera personal, pese a ser originario de la ciudad de Liverpool, una de las más pasionales en el mundo.
Aunque el propio multiinstrumentista se considera seguidor del Everton, debido a la tradición familiar.