Dan último adiós a Fernando Valenzuela en Los Ángeles

Familiares, amigos y fanáticos despidieron al "Toro" Valenzuela en una emotiva ceremonia religiosa.

Familiares, amigos y fanáticos despidieron al 'Toro' Valenzuela en una emotiva ceremonia religiosa.
Último adiós a Fernando Valenzuela: Un funeral a la altura de su leyenda.Familiares, amigos y fanáticos despidieron al "Toro" Valenzuela en una emotiva ceremonia religiosa.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Fernando Valenzuela fue recordado como un héroe mexicano y recibió emotivos mensajes en su funeral, en Los Ángeles.

Este miércoles 6 de noviembre familiares, personas cercanas y fanáticos dieron el último adiós al exbeisbolista, en un evento de acceso limitado, pero que contó con la presencia de aficionados en las inmediaciones.

La misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia Cathedral of Our Lady of the Angels, en Los Ángeles, y se realizó una transmisión en vivo para que todos los seguidores de 'El Toro' pudieran despedir al mexicano.

El cortejo fúnebre se dio cita alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones de la iglesia.

El reverendo James Anguiano dijo en su sermón que Valenzuela murió demasiado pronto, pero que tuvo un sitio especial para ver la coronación del equipo de su vida en la Serie Mundial de este año en Grandes Ligas.

La música de mariachi y los mensajes en español se hicieron presentes en la misa, mientras que el féretro estuvo adornado por ramos de rosas blancas.

Algunos asistentes lucieron con orgullo sus jerseys con el mítico número 34 que caracterizó la carrera de Valenzuela y fue considerado como “sagrado” en Los Ángeles.

El momento más emotivo se dio cuando Fernando Valenzuela Jr. subió al estrado y dedicó unas palabras a la memoria de su padre, en las que hizo referencia a su mítico número y el legado que forjó a lo largo de su carrera.

“El número 34 no solo es un símbolo para nosotros, para Los Ángeles, para Dodgers... Recuerdo que le decía a mi papá ‘¿Oye, nadie va a usar tu número 34 nunca más?’, y me decía que lo pedían y decía: ‘No, ese no, ese no se puede dar, no se puede dar porque es un número sagrado aquí en Los Ángeles”, contó.

Valenzuela falleció el 22 de octubre, días antes que Dodgers venciera a los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial 2024.