Pumas derrotó por 2-0 a Querétaro en la Jornada 16 de la Liga MX, resultado con el cuál escalan hasta la cuarta posición del fútbol mexicano.
Después de 40 minutos allanando el área rival, el colombiano José Caicedo puso el 1-0 para los locales con un cabezazo producto del tiro de esquina cobrado por ´El Chino´ Huerta, quedando prácticamente solo para rematar frente a Guillermo Allison. Dicho tiro de esquina fue provocado por Rogelio Funes Mori luego de que su remate fuera desviado por la defensa queretana.
El segundo gol de Pumas vendría hasta el minuto 83 cuando Pussetto con una gran recepción dirigida y un par de metros de conducción dejaría a la defensa de Querétaro descolocada y habilitaría al peruano Piero Quispe con un pase entre los defensas que lo dejaría frente al arco para definir con un punterazo ante la salida del arquero chiapaneco.
Con esta victoria, Pumas llegó a 28 puntos, los mismos que Monterrey, pero gracias a la victoria por dos anotaciones, Pumas (+7 DG) es cuarto y Monterrey (+6 DG) es quinto.
Monterrey ya había jugado su partido de Jornada 16, ya que fue adelantado y se jugó en agosto, mismo que significó una victoria para Rayados por 2-1 ante Puebla. Por lo que no podrán obtener más puntos de los hasta ahora conseguidos en la Jornada de media semana. Atlético San Luis aún puede bajar a Rayados a la sexta posición en caso de ganar ante Necaxa su penúltimo partido del campeonato mexicano.
Te podría interesar
Rayados aún no consolida su pase a la Liguilla de manera directa, pues en el peor de los escenarios, aún tiene la posibilidad de caer hasta la novena posición, ya que en caso de que pierda su partido restante ante León, y que Guadalajara y San Luis ganen uno más, además de que Tijuana y América ganen uno y empaten el otro, los 28 puntos que tiene la escuadra regiomontana, solo les alcanzaría para igualar al América, quienes tienen una mejor diferencia de goles (+9) que el equipo regio.
Pese a la notable mejoría en el funcionamiento del equipo, Martín Demichelis está obligado a ganar su último partido de Liga si quiere garantizar su participación en la fiesta grande.