Estados Unidos.- La semana 10 de la temporada 2024 de la NFL pone los reflectores sobre los partidos que disputarán Washington Commanders ante Pittsburgh Steelers y Houston Texans contra Detroit Lions, todos líderes en sus respectivas divisiones.
Los Commanders, número uno en el Este de la Conferencia Nacional (NFC) con 7-2, recibirán este domingo a los sorprendentes Steelers, primero en el Norte de la Conferencia Americana (AFC), con 6-2.
Jayden Daniels ha sido todo lo que Washington esperaba cuando lo seleccionó en el Draft de abril pasado en la primera ronda. Al quarterback de 23 años, ganador del trofeo Heisman al mejor jugador del fútbol americano colegial en 2023 con LSU Tigers, se le nota como si fuera un veterano en los controles del equipo.
El chico es una doble amenaza. Por aire ha conectado nueve envíos de anotación a cambio de dos intercepciones, por tierra tiene cuatro touchdowns y 459 yardas que han colocado al ataque de Commanders como el número dos de la NFL en puntos anotados, con 263.
Tendrá una dura prueba ante Steelers, que presume a la segunda defensiva con menos puntos permitidos, con 119, liderada por T.J. Watt, quien acumula 6.5 capturas de quarterback. En la ofensiva, el equipo dirigido por Mike Tomlin acertó con la titularidad de Russell Wilson, quien ha dado solvencia a su ataque.
En otro partido, los Lions, que mandan en el Norte de la NFC, con 7-1, buscarán corroborar por qué son candidatos para llegar a su primer Super Bowl ante unos Texans, primeros en el Sur de la AFC, con 6-3, que intentarán reponerse de la dura derrota que les propinaron los Jets en la semana 9.
Detroit llega desatado luego del triunfo del domingo pasado sobre Packers, su acérrimo rival en el Norte, y con una racha de seis victorias consecutivas.
Entre los otros 10 juegos programados para este domingo también destacan el de los campeones Kansas City Chiefs, favoritos para mantener su invicto, ante Denver Broncos; la visita de los San Francisco 49ers a los Tampa Bay Buccaneers, y el choque entre Dallas Cowboys, que atraviesa una crisis con tres derrotas en fila, y Philadelphia Eagles, que va por su quinta victoria consecutiva.
La semana 10 arrancará este jueves con el partido entre Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals y concluirá el próximo lunes con la contienda entre Los Angeles Rams y Miami Dolphins.