Ciudad de México. – Rafael Núñez, mejor conocido como Scorpio Jr. en el ámbito de la lucha libre, falleció ayer jueves a los 58 años de edad.
La noticia fue confirmada por la empresa Triple A, que mediante sus redes sociales publicó un mensaje de oración a favor del nacido en Ciudad de México cuyo motivo de deceso es aun desconocido.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de Rafael Núñez, también conocido como Scorpio Jr. Elevamos nuestras oraciones hasta el cielo por su eterno descanso y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos”, escribió.
Scorpio Jr. era un luchador reconocido en México, y es que su calidad lo llevó a pertenecer a múltiples compañías, entre ellas el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Asistencia Asesoría y Administración (AAA) y el International Wrestling Revolution Group (IWRG).
Fue una figura en la década de los 90, y se ganó el respeto de compañeros y el cariño del público gracias a su técnica dentro del ring y carisma.
Entrenado por su padre, Scorpio, Scorpio Jr. inició su carrera el 30 de agosto de 1985, épocas cuando aún luchaba enmascarado.
Sin embargo, en 1999 tuvo que despojarse de la tapa luego de perder una batalla de apuestas contra El Hijo del Santo y El Negro Casas.
Contrario a lo que le sucede a muchos luchadores que pierden su incógnita, Scorpio Jr. supo moldear su nueva faceta y elevó aún más su popularidad.
Uno de sus máximos trabajos dentro del pancracio fue el haber sido miembro fundador de la Universidad de los Guapos, o Los Guapos, una facción compuesta por Shocker y Bestia Salvaje, y que con el paso de los años fue reclutando a gladiadores como Zumbido, Alan Stone, El Brazo, El Guapito, etcétera.
Scorpio Jr.no estaba retirado de la lucha libre, pero sus participaciones eran ocasionales, y es que ya se dedicaba más a su negocio de venta de comida en la Ciudad de México.