Mazatlán. – Con la victoria de los Pumas en su visita a Mazatlán, el cuadro universitario aseguró entrar de manera directa a la fiesta grande el futbol mexicano, complicando a Rayados sus aspiraciones de entrar entre los primeros cuatro.
Los unamitas obligados a buscar asegurar su presencia en la Liguilla del futbol mexicano, buscó por todas las opciones y tras una jugada al minuto 81, el árbitro central marcó un penal que después se colocaría como el único tanto del partido, siendo Guillermo Martínez quien pondría el 1-0 definitivo que sellaba el pase directo a Cuartos de Final de los universitarios.
Ahora bien, Rayados se encuentra en la quinta plaza de la tabla general, y en caso de ganar su partido, asegura los Cuartos de Final contra los mismos Pumas. Solo se definiría quién es cuarto y quinto.
Si los Rayados ganan por una diferencia de dos goles o más, la vuelta se jugaría en el Gigante de Acero.
En caso de que La Pandilla solo gane por un tanto, Pumas cerraría en casa la ronda de los Cuartos de Final.
La situación se comenzaría a complicar si los de Martín Demichelis empatan ante León, pues podrían caer hasta el séptimo lugar y jugarían el Play-in.
Si llegan a perder, los albiazules podrían caer hasta el octavo puesto de la tabla general y de igual forma jugarían el Play-in de la Liga MX.
El equipo de los Rayados del Monterrey estará disputando su cierre del torneo en la cancha del BBVA, cuando reciban al conjunto de León.