Monterrey.- Un Clásico Regio en Cuartos de Final es posible…
Con el cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2024 a disputarse este fin de semana quedarán definidos los choques de la Liguilla y el Play-In, con la posibilidad de que Rayados y Tigres se enfrenten de inmediato.
Para que las ediciones 140 y 141 del Derbi se den en esta fiesta grande, se necesita de una combinación de resultados que deje a los felinos en tercer lugar y a los albiazules en sexto.
Tigres sería tercero de la general si pierde o empata con Cruz Azul y Toluca vence al América, mientras que Rayados sería sexto si empata y Atlético de San Luis derrota a Chivas; o si el cuadro albiazul pierde y Xolos no gana, siempre y cuando se mantenga el triunfo de escarlatas sobre azulcremas.
La otra opción para el Clásico Regio es que Tigres sea segundo y que Monterrey llegue a Cuartos de Final a través del Play-In, algo que se conseguiría si Tigres gana su partido o si empata y Toluca pierde contra las Águilas.
Te podría interesar
En este escenario Rayados debería empatar y que ganen Atlético de San Luis, América y Xolos o perder y que América o Tijuana ganen su partido.
Pese a que el pase de Monterey a Liguilla directa está en el aire, el entrenador Martín Demichelis pidió a sus jugadores no pensar en la posición de la tabla y enfocarse en dar un buen partido contra León.
“Lo que le pido a los chicos es no estar mirando la tabla de clasificación, sino que pensemos pura y exclusivamente en nosotros para llegar de la mejor manera”, comentó el argentino.