Kevin Álvarez: "No nos den por muertos, vamos por el tricampeonato"

Con gol de Kevin Álvarez, América se impone 2-1 ante Monterrey en la Final de Ida del Apertura 2024, acercándose al tricampeonato y demostrando su resiliencia.

Álvarez celebra su regreso a la titularidad y su contribución al triunfo sobre Monterrey.
Kevin Álvarez: De la lesión al gol en la Final.Álvarez celebra su regreso a la titularidad y su contribución al triunfo sobre Monterrey.Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Puebla.– El América se impuso 2-1 ante Monterrey en la Final de Ida del Apertura 2024, acercándose al ansiado tricampeonato. Uno de los protagonistas fue Kevin Álvarez, quien no solo marcó un gol, sino que también demostró la resiliencia de las Águilas tras una Fase Regular para el olvido.

“Siempre lo dijimos, que no nos den por muertos. Sabíamos qué estábamos pasando por momentos complicados por el poco ritmo que teníamos de partidos, las lesiones y los pocos descansos, pero también sabíamos que la Liguilla es otro torneo”, comentó el defensor.

Álvarez destacó el esfuerzo del equipo durante el partido, aunque reconoció que pudieron haber ampliado la ventaja frente a Rayados. “Pudimos haber ampliado más la ventaja, pero demostramos que tenemos hambre y vamos a darlo todo por lograr este tricampeonato”, aseguró.

El defensa también reflexionó sobre sus altibajos en el último año, incluyendo una lesión de pubalgia que lo marginó gran parte del Clausura 2024 y lo limitó a solo nueve partidos en la fase regular del Apertura. Ahora, retomar su nivel ha sido un logro personal que busca consolidar con un título.

La verdad, me siento muy contento y agradecido con toda la gente que estuvo a mi lado en ese momento duro. Sabía que podía regresar y ahora estamos dando todo por el equipo para dejar huella aquí”, expresó.

Con la ventaja en la Final, Álvarez y el América se preparan para buscar cerrar el campeonato en el 'Gigante de Acero', con la misión de demostrar que están hechos para hacer historia.