Dani Olmo registra como suya la celebración ‘es la hora’ que usa Canales

El jugador del Barcelona FC hizo el registro oficial ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y tendrá su exclusividad por 10 años.

El festejo consiste en señalarse la muñeca.Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Dani Olmo, futbolista español del Barcelona, registró ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUPO) su característica celebración de gol, similar a la que usa Sergio Canales en Rayados.

El festejo consiste en señalar su muñeca, asemejando a un reloj, en un gesto que en el futbol mexicano ha sido adoptado como el emblema de “es la hora”, que ha llevado al Monterrey a la Final de la Liga MX.

La aceptación de este registro da al español la exclusividad en la Unión Europea de usar este festejo, al menos, por los próximos 10 años.

Olmo ha usado esta celebración desde que era jugador del RB Leipzig alemán, en un homenaje a Damian Lillard, jugador de Milwaukee Bucks de la NBA.

“Hay un jugador de la NBA que me gusta mucho, que lo hace después de hacer puntos importantes, Damian Lillard", explicó el Campeón de Eurocopa con España.

En el caso de Sergio Canales, quien ha puesto de moda este festejo en la Sultana del Norte, decidió usarla después del Clásico Regio amistoso en San Antonio, cuando notó un cambio en el equipo y decidió que ya era momento de dar un paso adelante.

“Creo que vi un cambio de actitud en el vestuario total, el equipo dio un paso adelante…y yo a la vuelta es cuando dije la gente ha competido de una manera que yo no había visto. Ese mismo lunes dije es la hora de dar un paso adelante, de ir a por el campeonato, a partir de ahí el equipo ha competido espectacular”, declaró el cántabro en el Día de Medios previo a la Final.

Canales estrenó ese festejo el 19 de octubre contra Tigres, tras anotar un gol de tiro libre en el “Gigante de Acero” en la victoria 4-2 y desde entonces ha estado presente en cada uno de sus tantos.

Olmo inició con el proceso del registro desde hace un mes y este fin de semana le fue aprobado como marca, que puede utilizar para campañas y comerciales, así como tomar acciones hacia quienes lo usen sin su permiso.

El español siguió la tendencia que comenzaron Kylian Mbappé y Jude Bellingham, quienes ya patentaron sus característicos festejos, mismo camino que planea tomar el inglés Cole Palmer.